NOTICIAS | El taxi busca reinventarse

El sector quiere fijar precios cerrados y plantarle cara a empresas como Cabify

El sector quiere fijar precios cerrados y plantarle cara a empresas como Cabify

El sector quiere recuperar la cuota de mercado que han perdido con la crisis y el crecimiento de los VTC

 El mundo del taxi ha cambiado en los últimos años, pero el sector sabe que no es suficiente. Empresas como Uber y Cabify, con licencias VTC, han irrumpido con fuerza y les han quitado gran parte de su cuota de mercado en los últimos años. Estos profesionales señalan que una de las principales causas de su éxito reside en los usuarios conozcan cuál va a ser el precio de la carrera antes de contratar el servicio. Es por este motivo por el que la Federación Española del Taxi ha presentado una nueva plataforma que permitiría subirse a un taxi con un precio ya cerrado.

Una nueva medida con la que pretende recuperar usuarios y poner freno a empresas a las que consideran competencia desleal.

 

¿Cómo será la app?

 

Los usuarios podremos conocer, como ya ocurría con Cabify y Uber, el precio del trayecto que solicitemos. La app servirá incluso para pagar el servicio antes de coger el taxi. Esta sin duda, una de las principales bazas con las que cuentan los VTC y los taxistas esperan hacerle frente.

 

Además, la plataforma servirá también para alquilar otros servicios de transporte, como autobuses interurbanos y negocian ya con algunas aerolíneas para incorporarse.  El único límite que ponen es para la entada a la plataforma de los VTC.

 

Por el momento, falta que la propuesta de los taxistas se materialice, pero para ello tendrán que ser las distintas administraciones de las que depende, las que den el visto a la que puede ser una revolución que les ayude a remontar el vuelo.



No estamos en igualdad de condiciones. Nuestros precios no son tan competitivos porque a nosotros nos exigen más

“No estamos en igualdad”

 

Fuentes del sector aseguran que “esto es solo un paso” pero que no “soluciona el principal problema”. Los taxistas se quejan de que las exigencias para ellos son más duras que las que se imponen en este tipo de licencias al alza. “No estamos en igualdad de condiciones. Nuestros precios no son tan competitivos porque a nosotros nos exigen más”. Unas palabras que se repiten entre los propietarios del taxi.

 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR