COLLADO VILLALBA | EL RETO DE COLLADO VILLALBA | Crear Empleo

La alcaldesa, Mariola Vargas, asegura que el trabajo es la mejor herramienta social

El Reto de Collado Villalba

La alcaldesa, Mariola Vargas, habla del Empleo como motor para los villalbinos

La alcaldesa de Collado Villalba tiene muy claro cuál es el reto de su ciudad, de hecho, afirma que "este mandato" ya han empezado a trabajar en ello, "crear empleo, la mejor herramienta social, la mejor política social que todos los madrileños desean".

 

Mariola Vargas asegura que trabajan en ello "alentados por las políticas de nuestra presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso y de todo su Gobierno", la alcaldesa destaca que "lo que están haciendo es intentar bajar impuestos, hacer más fácil, más agradable y más accesible crear y montar negocios en la Comunidad de Madrid, atraer la inversión, atraer la empleabilidad"

 

Vargas señala que en el primer trimestre del año se han gestionando 212 contratos nuevos "para que 212 familias villalbinas puedan vivir de su puesto de trabajo, no de un subsidio de desempleo o de cualquier ayuda, que está muy bien para momentos puntuales" La alcaldesa piensa que "los que crean trabajo en este país, en esta comunidad autónoma y en Collado Villalba son los pequeños y medianos empresarios" y por ello trabajan para hacer atractiva la ciudad "para que todos los comerciantes, hosteleros quieran venir a Collado Villalba, abrir su negocio o ampliarlo". La primera edil villalbina extrapola los datos del primer trimestre y afirma que "en solo un año serían casi mil puestos de trabajo".

 



Con ganas, con esfuerzo, con ilusión y con entusiasmo se pueden conseguir cosas muy importantes

 

 

Las herramientas para conseguir este objetivo "son muchas y muy útiles", tanto desde la parte de dinamización de la ciudad del pequeño y mediano comercio, "a través de muchísimas campañas" como el Rasca y Gana de Navidad o Gastro Villalba, más centrada en la hostelería, en la que ciento once establecimientos hosteleros de Collado Villalba han participado sorteando premios entre los tickets de menú del día de lunes a jueves. Para la alcaldesa de Collado Villalba esto "es un ejemplo para dinamizar y dar a conocer".

 

Asimismo, Vargas alaba la Apertura por Declaración Responsable, "algo que ha facilitado la Comunidad de Madrid en multitud de ocasiones, salvo las actividades clasificadas, pero el resto de los con negocios pueden abrir prácticamente con avisar a hacer una declaración jurada de lo que van a hacer los metros se van a utilizar y de que tienen todo en orden".

 

Junto a esto, la Bajada de Impuestos que en la Comunidad de Madrid "hace más fácil abrir un negocio que en cualquier otra otra comunidad autónoma". Además la alcaldesa asegura que "atrae inversión, empleo y gente al municipio y sobre todo, puestos de trabajo y dinamizar, hacer viva la población". De hecho, Collado Villalba ha crecido en los últimos años y ya son casi 70.000 habitantes, "la referencia de la puerta de entrada del parque de natural Sierra  de Guadarrama y queremos ser referencia en mucho más", como asegura su alcaldesa.

 

Mariola Vargas valora la política económica regional y asegura que "va por buen camino". Vargas destaca "varios programas interesantes que van dirigidos a la empleabilidad, como son parados de larga duración o en diferentes versiones, atendiendo a los nichos de de esa empleabilidad". Herramientas que "son una oportunidad de enganchar con el trabajo, en muchos casos por primera vez y en otros casos, el efecto laboral, porque se tiene trabajo durante casi un año, pero también psicológico de aquellas personas que llevan mucho tiempo en desempleo y que ven que realmente hacen muy bien su trabajo en cuanto se les de la oportunidad es muy grande". Junto al Empleo, la alcaldesa de Villalba habla de la Formación, programas que pide a la Comunidad que se sigan implementando y ampliando "porque realmente son una buena oportunidad para todas las personas que buscan empleo".

 

En cuanto al coste, la primera edil asegura que "es barato", "no es una de las herramientas políticas más caras, que más dinero cueste en euros, porque muchas veces depende más de un programa bien pensado"La alcaldesa explica que la Subvención de Parados de larga duración, con la que hay 40 personas trabajando y formándose desde noviembre del año pasado, ha costado al Ayuntamiento de Collado Villalba 200.000 euros. En este aspecto, Mariola Vargas destaca "el ingenio y el buen hacer de todos los empleados de la Concejalía de Desarrollo Local", ya que pese a que la Concejalía de Desarrollo Local no es la que mueve el mayor presupuesto, "con ganas, con esfuerzo, con ilusión y con entusiasmo se pueden conseguir cosas muy importantes".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR