MADRID | El Real Madrid levanta su décima Euroliga

Llul y Doncic protagonistas en el cuadro blanco

Llul y Doncic protagonistas en el cuadro blanco

El Real Madrid levantó su décima Euroliga.

Imagen: Euroleague

 Quién le iba a decir al Real Madrid hace unos meses que esta temporada iba a terminar alzando su décima Euroliga. El conjunto merengue se alza como mejor equipo de continente tras haber sufrido una de las peores rachas de lesiones de su historia. La final tuvo un héroe inesperado el francés Causeur, que sorprendió a la defensa turca con 17 puntos. 

 

El partido empezó bien para el Madrid con las dos faltas en apenas dos minutos de Vesely, la pieza angular del juego interior turco. Tras unos momentos de dudas con un Duverioglu espectacular que supo hacer daño a la defensa del Madrid, los triples de Carroll, Llull y Randolph llegaron en el momento justo, lo que permitió al equipo de Lasso tomara la delantera 21 a 17 en el minuto diez. Los blancos consiguieron mantener su ventaja hasta el descanso.
 
Al comienzo del tercer cuarto, un gran Melli hizo de menos la renta de diez puntos que el Madrid había conseguido y por un momento pareció que el Fenerbache podía tomar ventaja en el marcador, aunque el Madrid supo solventar el bache. 
 


 Causeur fue el protagonista inesperado de la final

 Llull y Doncic protagonistas 

Sergio Llull (5 puntos) saboreó de manera especial este triunfo tras haber vivido la temporada más dura para él, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un amistoso con la selección el pasado 10 de agosto. Muchas fueron las voces que auguraron que Llull no volvería a pisar el parqué esta temporada, nada más lejos de la realidad, ya que el balear ha sido capaz de llegar en el momento perfecto y aportar esa electricidad a la que nos tiene acostumbrados. 
 
Por su parte, Doncic jugó su último partido con el Real Madrid antes de su partida a la NBA. El esloveno aportó 15 puntos, aunque no fue su mejor partido en la competición europea. Sin embargo, se llevó el MVP del partido, aunque la sensación general fue que el galardón tenía que haber ido al francés Causeur. Veremos qué suerte le depara el próximo Draft de la NBA. 
 
 
Ficha técnica:
 
85 - Real Madrid (21+17+25+22): Causeur (17), Doncic (15), Reyes (6), Campazzo, Ayón (4) -equipo inicial-, Randolph (3), Rudy (5), Carroll (9), Tavares (8), Llull (5), Thompkins (10) y Taylor(3)
80 - Fenerbahce (17+23+15+25): Wanamaker (14), Guduric, Kalinic (7), Vesely (3), Duverioglu (8) -equipo inicial-, Thompson, Melli (28), Sloukas (7), Nunnally, Muhammed (7) y Datome (6).
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR