NOTICIAS | El primer paso no requiere esfuerzo con ODSs en Acción

Infórmate sobre los objetivos y avances o ponte manos a la obra gracias a la app de desarrollo sostenible

Infórmate sobre los objetivos y avances o ponte manos a la obra gracias a la app de desarrollo sostenible

Conoce los ODS y los avances que se están llevando a cabo.

Imagen: Google Play

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos que tienen como finalidad erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar prosperidad para todas las personas del planeta sin distinción. Quizás hayas oído hablar del tema recientemente, pero si aún tienes dudas sobre qué medidas están en el punto de mira de la ONU y cómo podrías colaborar para favorecer su cumplimiento la aplicación ODSs en Acción puede ayudarte a comprender mejor la importancia y el avance de esta actuación global.

 

La aplicación permite no solo conocer los 17 ODS sino obtener información adicional sobre tus objetivos favoritos, así como averiguar cómo puedes contribuir a lograrlos. Puedes crear tus propias iniciativas con ese fin o incluso invitar a otras personas a sumarse a ti en eventos y acciones sostenibles.

 

Ningún objetivo se te escapará de las manos gracias a los detalles de cada uno de ellos que incluyen las metas, vídeos explicativos y cifras fundamentales para comprender mejor la situación. Además de sugerencias para contribuir a que se adopten medidas eficaces. Los datos se actualizan constantemente ya que recibes las últimas noticias relacionadas con el desarrollo sostenible en todo el mundo. Puedes ver cómo la innovación está ayudando a alcanzar los retos así como interactuar con otros ciudadanos del planeta.



Puedes encontrar iniciativas próximas a ti

Los ODS se han elegido de forma minuciosa atendiendo a las realidades de diferentes partes del planeta. Aunque es posible que te interesen unos más que otros, para ello, selecciona los que son más importantes para ti y recibe notificaciones filtradas.

 

Informarse es bueno, es imprescindible conocer el estado de cada conflicto y las medidas que podrían ayudar a resolverlo, así como el proceso y mecanismos. Sin embargo, colaborar con ello en caso de disponer de tiempo e interés puede ser más gratificante. Entérate de las acciones y eventos que se llevan a cabo en tu zona para sumarte si te apetece o planifica tus propias intervenciones y muévelas para que lleguen a todo tu barrio.

 

 

Quince años para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Los ODS surgen de una iniciativa de la ONU, estableciendo desde 2016 una serie de políticas y financiación necesarias para superar dichos objetivos a lo largo de 15 años y ejerciéndose en unos 170 países y territorios internacionales. Ya en el año 2000 se fijaron ocho propósitos en 189 países y tras quince años se consiguió disminuir el hambre a la mitad, reducir la pobreza extrema y los índices de mortalidad infantil, así como aumentar la escolarización.

 

Fueron los enormes avances los que motivaron la ampliación de estas metas a los actuales 17. Siendo también ese éxito el que nos motiva para considerar que quizás se pueda marcar la diferencia y profundizar más en un mayor número de problemas. Con los ODS de hecho se amplió el rango a esferas como el cambio climático, la innovación, la desigualdad económica o el consumo sostenible y la paz. ODSs en Acción te ayuda a encontrar un sitio en todo este proceso de cambio y darte cuenta de que algunas mejoras no se alejan tanto de una realidad posible si todos aportamos un poco.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR