FUENLABRADA | El primer médico artificial que promete fiabilidad

Mediktor diagnostica con un 91% de acierto

Mediktor diagnostica con un 91% de acierto

Mediktor podría agilizar el sistema sanitario

Los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico de San Carlos de Madrid fueron testigos de cómo Mediktor, la primera tecnología de diagnóstico médico mediante inteligencia artificial, acertaba con un 91% de éxito los diagnósticos de 1.500 pacientes según los resultados de este ensayo presentado en el congreso Health 2.0.
 
Esta nueva herramienta médica combina tecnologías de inteligencia artificial y de reconocimiento del lenguaje natural, todo para ofrecer un listado con las posibles enfermedades del paciente derivado de un sencillo cuestionado que la app realiza al usuario. Además, este doctor artificial puede aportar una serie de recomendaciones para la recuperación y conectar en línea directamente con el médico para una atención más exhaustiva en caso de necesitarse.
 
Tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países distintos, Mediktor ha desarrollado una intuición equivalente a la de un médico con 40 años de oficio. Por ello, según sus creadores, es el primer evaluador de salud artificial que tiene el aval de la comunidad científica: “Estamos orgullosos de ofrecer al mercado la primera plataforma de evaluación de síntomas basada en inteligencia artificial avalada por la comunidad científica", confesó el cofundador de Mediktor Cristian Pascual.



Los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico de San Carlos de Madrid fueron testigos de cómo Mediktor, la primera tecnología de diagnóstico médico mediante inteligencia artificial, acertaba con un 91% de éxito los diagnósticos de 1.500 pacientes

Más rapidez y eficiencia
 
De este modo, gracias a esta aplicación se podrán reducir considerablemente los costes de acceso a la sanidad y permitir una toma de decisiones más rápida por parte de médicos, pacientes y compañías aseguradoras, pues "las nuevas herramientas de prediagnóstico están transformando la manera en que las personas accedemos al sistema sanitario”, sentenció Pascual.
 
 
En relación a esta cuestión, el Dr. Joan Cháfer Vilaplana, de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos y uno de los responsables del ensayo clínico realizado por la aplicación de prediagnóstico en Madrid, ha querido señalar que el objetivo que tienen con Mediktor es “predecir la necesidad de ingreso o cirugía durante el primer triaje de acceso al servicio de urgencias; de esta forma, seremos capaces de reducir drásticamente los tiempos de espera hasta el ingreso en planta”.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
03/04 15:31 horas
Acabo de utilizarlo. Afortunadamente he podido contestar negativo a todas las preguntas. Carezco de síntoma alguno relacionado con el Covid-19 y a pesar de ello me sale un informe desfavorable que me recomienda que vaya inmediatamente a urgencias y si tengo alguna duda me aparece una doctora en línea que me pide 9€ por una consulta. Una vergüenza!!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR