NOTICIAS | El ocio nocturno madrileño premia a Ayuso y habla de sostenibilidad

Empresarios de ocio nocturno de la Comunidad celebra la Gala recicla la Noche

Empresarios de ocio nocturno de la Comunidad celebra la Gala recicla la Noche

Imagen: Noche Madrid

De nuevo, tras el obligado parón por la pandemia, la Asociación de Empresarios de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID y Pernod Ricard España, celebraron ayer la Gala Recicla La Noche, dando el pistoletazo de salida a un periodo tan importante como la Navidad, que sirve, además, para reconocer las mejores prácticas en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental del sector del ocio y los espectáculos.

 

 

Este año, esa sostenibilidad se ha vuelto solidaridad por los premios concedidos a todos aquellos que han ayudado a resistir al sector durante estos 20 meses de crisis sanitaria. Es un privilegio para Noche Madrid haber recibido un gran apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid que ha permitido que la gran mayoría de las pymes del sector ya hayan recuperado su actividad y hasta un 85% ya ha podido volver a abrir.

 

 

Por ello, se ha premiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y al delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo por todas las medidas adoptadas tanto a nivel de la desescalada de la COVID, como por la normativa y las ayudas económicas concedidas que han ayudado a resistir a las empresas y trabajadores de este sector.

 

 

El sector ve el futuro con optimismo tras la muestra de su capacidad de resiliencia, y gracias a la innovación normativa que regula el sector que permite estimar para los próximos dos años la apertura de más locales de vanguardia que en los últimos veinte, para que Madrid, recupere la capitalidad europea del ocio y los espectáculos. 

 

 

 



 Afrontamos esperanzados un gran futuro

 

Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid, en su discurso tuvo un emotivo recuerdo con las víctimas de esta pandemia y dio un cálido reconocimiento a todo el personal sanitario que ha luchado en primera línea por salvar vidas y protegernos de la enfermedad, recordando, además, que “ha sido el sector del ocio, la cultura y los espectáculos uno de los que ha sufrido más intensamente las consecuencias económicas de esta emergencia sanitaria, pero que afrontamos esperanzados un gran futuro”.

 

 

Por su parte, Antonio Lillo, director comercial y de Relaciones Institucionales de Pernod Ricard, reconoció también la labor de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por la gestión realizada durante la pandemia y cómo han estado cerca de la hostelería y del ocio para minimizar el impacto que ha tenido esta crisis.

 

Añadiendo, además, que “nunca en la historia ha habido tantos proyectos de aperturas como los que hay actualmente en Madrid. Debemos aprovechar e impulsar este momento dulce que vive nuestra Comunidad y no tengo duda de que Madrid se va a convertir en la capital del ocio nocturno de Europa y de que por supuesto juntos volveremos a reactivar este sector más fuertes que nunca”.

 

 

Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, comentó en su discurso que “es un orgullo recibir el galardón de Noche Madrid en nombre del Ayuntamiento de Madrid y la dirección general de comercio y hostelería por el trabajo realizado hacia el ocio nocturno en los momentos más duros de la pandemia y quiere debe permitirnos recuperar muy pronto, el mejor ocio nocturno de Europa”.

 

 

Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, expresó su agradecimiento “por el reconocimiento hacia la labor de la Presidenta de la Comunidad y del conjunto del gobierno, especialmente de presidencia, economía y sanidad que han trabajado de la mano del sector y de Noche Madrid durante toda la crisis sanitaria, pero sin querer dejar de reconocer que el verdadero trabajo heroico ha sido el de las empresas de los espectáculos de Madrid que han sabido resistir la crisis más grave que hemos sufrido”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR