CULTURA Y OCIO | El Museo del Ferrocarril recupera su horario habitual, con ofertas de ocio de fin de semana

Además de los mercadillos de coleccionismo y modelismo

Además de los mercadillos de coleccionismo y modelismo

Instantáneas del mercadillo.

Imagen: Prensa FFE

 

 

Este sábado 2 de octubre el Museo del Ferrocarril de Madrid recupera el horario habitual previo a la pandemia, con apertura de lunes a viernes de 09:30 a 15:00h, sábados y festivos de 10:00 a 19:00h y domingos de 10:00 a 15:00h (de octubre a mayo).

 

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid, con sede en la histórica estación de Delicias, ofrece además una interesante alternativa de ocio en la capital para el próximo fin de semana. El primer sábado del mes acoge la Feria de Coleccionismo, una actividad mensual que constituye un punto de encuentro entre expositores, coleccionistas y aficionados de toda España. Y el primer domingo, el Mercadillo de Modelismo Ferroviario, que convoca a ferroviarios y aficionados al modelismo que compran, venden o intercambian artículos.

 

 

La Feria de Coleccionismo del Museo del Ferrocarril de Madrid, anteriormente conocida como Feria ‘La Estación’, es un espacio en el que encontrar todo tipo de artículos relacionados con el mundo del coleccionismo. Pueden comprarse allí juguetes antiguos y de chapa, marcas tan conocidas como Payá, Rico, Sanchís o Jyesa, o los famosos Madelman, Geyperman, Airgamboys y Playmobil, junto a auténticos clásicos como Scalextric, Ibertrén, Exin Castillos o Star Wars. Hay también muñecas (Nancy, Barriguitas, Mariquita Pérez), álbumes de cromos, cómics, carteles de cine y publicidad, revistas y fotografías. Se desarrolla el primer sábado de cada mes, salvo agosto, de 10:00 a 15:00 h. La entrada general cuesta 3 euros. Información y contacto de expositores: expositoresmuseo@ffe.es.

 

 

Los amantes de las maquetas, sobre todo de las ferroviarias, tienen su cita el domingo en el Mercadillo de Modelismo, de periodicidad mensual, donde se reúnen artesanos, ferroviarios y aficionados para comprar o intercambiar piezas. Los principiantes pueden encontrar asesoramiento y consejo de veteranos en la materia y los coleccionistas consiguen piezas exclusivas para llenar sus vitrinas. Es también una excelente opción para quienes simplemente buscan un regalo original. En este mercadillo destacan los artesanos, que son capaces de crear desde el simple poste de catenaria o el “mono” de señales hasta la locomotora más complicada, a partir de materias primas y piezas recicladas.

 

 

 

 

Tiene lugar el primer domingo de cada mes, salvo agosto, de 10:00 a 14:00 h. Entrada general: 3 euros. Información y contacto de expositores: expositoresmuseo@ffe.es.

 

 

 

 

 

 

 



El Museo recupera su horario habitual de octubre a mayo, con apertura los sábados y festivos hasta las 19:00h.

 

 

Sobre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

 

Fue constituida en 1985 y en su Patronato están las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario. El Palacio de Fernán Núñez es su sede y gestiona los museos del ferrocarril de Madrid y de Cataluña, el programa Vías Verdes, la revista Vía Libre, la Biblioteca Ferroviaria, el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Formación del Transporte Terrestre, entre otros. En el ámbito cultural, la Fundación organiza múltiples actividades, entre ellas los Premios del Tren “Antonio Machado” de poesía y cuento y el concurso de fotografía “Caminos de Hierro”. Más información: www.ffe.es

 

 

Sobre el Museo del Ferrocarril de Madrid

 

 

Se sitúa en la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial del siglo XIX. Ofrece a los visitantes una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril que ilustra de manera inmejorable la evolución de este modo de transporte en su más de siglo y medio de existencia en España. Su misión fundamental es comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público. Más información: www.museodelferrocarril.org

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR