VIAJES | El Lago de la Casa de Campo, renovado

Tras un año de obras, el lago y sus zonas limítrofes han recibido una ‘limpieza de cara’

Tras un año de obras, el lago y sus zonas limítrofes han recibido una ‘limpieza de cara’

Imagen: econoticias.

 

El lago de La Casa de Campo ha sido renovado tras las obras de restauración realizadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Éstas han consistido en la ejecución de un nuevo muro de contención, la limpieza del vaso, la instalación de un embarcadero de madera y una intervención paisajística en todo el perímetro del lago.

 

El coste estimado de todo el proyecto ha sido de 2,6 millones de euros.

 

El nuevo embarcadero cuenta ahora con 250 metros cuadrados. También se han plantado árboles y arbustos que ayudarán a diferenciar cada una de las diversas zonas del lago y su integración paisajística. 

 



“Teléfonos móviles, cámaras de fotos, ordenadores, sillas y mesas de terraza, juguetes y hasta una pistola”, se encontraron al vaciar el lago según el Área de Medio Ambiente y Movilidad. 

 

Ha sido una obra compleja por las condiciones climatologías, pero creemos queel resultado ha valido la pena”, relataba la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. "Hemos sido críticos con las obras, pero ahora nos toca felicitar", comentó el portavoz de Salvemos La Casa de Campo, Luis de Vicente.

 

Hace unos meses ya se repobló el lago con nuestra tenca, un pez poco conocido pero que es autóctono de nuestra península. Pueden encontrarse ejemplares de 40-50 centímetros de longitud que superan los tres kilos de peso. Su color verde con reflejos dorados y sus ojos pequeños, de un rojo intenso, la convierten en un pez muy vistoso.

 

tenca casa de campo

 

Además el centro entomológico Manuel Ortego, ha donado al Ayuntamiento de Madrid, una colección de escarabajos y mariposas compuesta por más de 15.000 ejemplares, repartidos en 186 cajas. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR