MADRID | El derrumbe del Hotel Ritz de Madrid provoca al menos un muerto y 11 heridos

Siguen trabajando en el terreno 112 Comunidad de Madrid que están rescatando a dos trabajadores que han quedado atrapados tras el derrumbe

Trabajo de rescate en el derrumbe del Hotel Ritz

Accidente laboral. Derrumbe de un andamio en el interior de las obras de reforma del Hotel Ritz en Madrid. Imagen: Emergencias Madrid

En la tarde del martes 18 de septiembre se ha producido un derrumbe en las obras del hotel Ritz de Madrid. Tras caer cinco forjados de la sexta planta del edificio.

 

El Balance provisional del derrumbe en obras del Hotel Ritz. Deja 12 víctimas: 2 graves, 4 menos graves y 5 altas en el lugar. Además, los Bomberos de Madrid trabajan en el rescate de una víctima más que continúa en el interior, posiblemente fallecida.
 
La Policía Judicial de la Policía Nacional sigue investigando las causas exactas del derrumbe. Según ha detallado Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han derrumbado un total de cinco forjados del Ritz y todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta.
 
Los dos heridos graves han quedado ingresados en el Hospital 12 de octubre y en el Gregorio Marañón con politraumatismos.


 12 víctimas: 2 graves, 4 menos graves y 5 altas en el lugar

El fallecido de origen nigeriano, se encuentra todavía entre los escombros, aunque esta localizado por los Bomberos. Los propios trabajadores atrapados han ayudado a su rescate “bastante" porque "aunque estaban enterrados se les oía gritar" y les han dirigido hacia donde tenían que realizar el trabajo, pudiendo rescatar a dos de ellos en tiempo "récord para la cantidad de escombros que tenían encima". Según confirma Amores.

 

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.
 
Pedro Rollán Vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Imagen: 112 Comunidad de Madrid
 
 
Al lugar del accidente acudió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán y Carlos Novillo Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid Madrid112. Quienes han agradecido la labor de los equipos de emergencia.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR