FUENLABRADA | El competidor más duro del Iphone

El R9s, perteneciente a la compañía china Oppo, ha sido el teléfono más vendido en el mundo durante el primer trimestre del año 2017 superando a la compañía Apple

El R9s, perteneciente a la compañía china Oppo, ha sido el teléfono más vendido en el mundo durante el primer trimestre del año 2017 superando a la compañía Apple

El éxito de Oppo se debe a la estrategia llevada a cabo en sus ventas

 Por primera vez en mucho tiempo, la hegemonía del iPhone se ha visto amenazada mínimamente. El motivo: la irrupción en el mercado de un móvil de la marca china OPPO, el R9s, un smartphone que ha conseguido liderar el ránking mundial de ventas durante los tres primeros meses de 2017 con 8,9 millones de unidades vendidas según Strategy Analytics. Además, este modelo ya se ha posicionado en el tercer escalón del pódium global, siendo solamente superado por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con 21,5 y 17,4 millones de dispositivos vendidos respectivamente.

 

Estas son las cifras que avalan el éxito del R9s, un móvil que no sobresale en ninguna de sus funciones pero que sí es notable en todas ellas. Un smartphone muy completo que cuenta con un diseño muy cuidado, con un procesador de ocho núcleos bastante potente (Qualcomm Snapdragon 625), con una buena memoria RAM de 4GB y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD de gran calidad.

Pero el aspecto en el que OPPO ha querido focalizar sus esfuerzos es en la cámara fotográfica de este terminal, pues es la seña de identidad de este modelo dotado con dos excelentes cámaras: la principal es la más luminosa del mercado (f 1.7) y la frontal está especializada en selfies, ya que gracias a sus 16 megapíxeles y un espectacular software de retoque se pueden capturar inmejorables autorretratos. Los móviles “expertos del selfi”, tal y como indica el eslogan de la marca de Shenzen, siguen innovando en este terreno y su último modelo, el F3 Plus, incorpora una cámara dual en la parte frontal. 



El R9s ya se ha posicionado en el tercer escalón del pódium global, siendo solamente superado por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con 21,5 y 17,4 millones de dispositivos vendidos respectivamente.

La estrategia de OPPO

Una gran parte de este logro en ventas de la compañía china tiene que ver con la estrategia que ha estado llevando a cabo en el mercado. OPPO ha optado por centrarse en Asia, más en concreto en La India, para crecer vertiginosamente y convertirse en una de las marcas más vendidas: “Vemos cierta saturación en el mercado doméstico y creemos que India es el país más prometedor en lo que se refiere a crecimiento”, desveló recientemente una fuente anónima en el diario El País. La India ha dado el impulso definitivo a OPPO para dar este salto a la primera línea mundial, pues desde hace tiempo la compañía ya era la referencia en su país por delante de Xiaomi.

 

Con estos inmejorables resultados, la firma no tiene previsto desembocar en los mercados occidentales por el momento, pero el exitoso R9s se puede conseguir en España a través de páginas como Aliexpress por un precio aproximado de 400 euros. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR