MADRID | El Canal de Isabel II promete 700 empleos estables

Las primeras 400 plazas se reservarán para consolidación de empleo

Las primeras 400 plazas se reservarán para consolidación de empleo

El Canal de Isabel II fomenta el empleo estable.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia una ofensiva por el empleo estable en el Canal de Isabel II. El ejecutivo regional convocará 700 plazas para la empresa pública entre 2018 y 2019. Las 400 primeras plazas se convocarán antes de que finalice el año y se orientarán a la consolidación de empleo “a fin de retener el talento”, en palabras del vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán.
 
Las 300 plazas restantes se convocarán en 2019, mediante procedimientos públicos, según ha informado el Gobierno regional.
 
Oferta pública de empleo
 
El Canal de Isabel II ha puesto en marcha la que es la mayor oferta de empleo de su historia. Esta convocatoria de empleo tiene como objetivo reducir la alta temporalidad de la compañía como consecuencia de la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación, en 2012, de las leyes estatales de racionalización del gasto.
 
De las 700 nuevas plazas, aproximadamente 400 se convocarán antes de que finalice el año y serán de consolidación de empleo temporal, por lo que se aplicará un baremo de méritos para puntuar la experiencia como empleado temporal de la empresa. Las otras 300 plazas vacantes se convocarán en 2019.
 
El compromiso adquirido entre la empresa y el ejecutivo se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2030, cuyo objetivo es fomentar el talento, el compromiso y la salud de los profesionales de la compañía.
 


El compromiso adquirido entre la empresa y el ejecutivo se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2030, cuyo objetivo es fomentar el talento, el compromiso y la salud de los profesionales de la compañía

 Acceso

 
El acceso a estos puestos de trabajo se realizará mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad de acuerdo con lo establecido en el I Convenio Colectivo de la empresa y de los acuerdos alcanzados con el Comité de Empresa.
 
Con este nuevo acuerdo, el Canal de Isabel II que presta servicio a más de 6 millones de madrileños, verá engrosada su plantilla que, actualmente, cuenta con 2.500 empleados.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR