NOTICIAS | El Bono Cultural del Gobierno se podrá gastar en videojuegos pero no en toros ni gastronomía

Se espera que a finales de enero se publique el decreto que delimitan el gasto de los 400 euros

Se espera que a finales de enero se publique el decreto que delimitan el gasto de los 400 euros

Chico jugando a un videojuego

Imagen: Pixabay

Desde que se anunciase la creación de un Bono Cultural para los jóvenes a partir de 18 años, poco más se había sabido de él hasta ahora, más allá de que va a incluir un fondo de 400 euros, pero tal y como ha explicado el actual Ministro de Cultura, Miquel Iceta, este dinero no podrá gastarse en cualquier actividad.

 

Según Iceta, el Bono Cultural servirá para adquirir videojuegos pero no para gastarlo en "toros, diseño, moda o gastronomía", aunque todo esto está todavía por aclararse, ya que se espera que a "finales de enero" se haya podido elaborar un decreto que "regule con precisión" en qué van a poder gastarse los 400 euros. 

 

 

En la entrevista de El Periódico, Iceta también ha revelado que las suscripciones a plataformas de streaming y medios de comunicación también "tendrán un límite" pues "no queremos que la gente se gaste todo el presupuesto en una misma cosa". No obstante, el Ministro ha pedido tranquilidad, ya que el "abanico de productos culturales" que va a contemplar el Bono "será muy grande" y estará basado en las cuentas de la cultura que elabora cada año el Ministerio en colaboración con el INE. 



El Ministro ha pedido tranquilidad, ya que el "abanico de productos culturales" que va a contemplar el Bono "será muy grande"

 

"Lo que allí se contempla como cultura es, por regla general, lo que el Bono Cultural Joven va a cubrir", ha asegurado el Ministro, que también ha celebrado las muchas posibilidades que existen de acercarse a la cultura en España. 

 

Desde el Gobierno Central se han destinado 210 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado a esta iniciativa, que se espera que esté disponible a partir de mayo o junio de este año, aunque ya se ha avisado que desde el momento de su implantación tendrá disponible un año entero natural para gastar los 400 euros. Por otro lado, desde el Ministerio también se están planteando la inclusión en el bono de alguna empresa de transporte. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR