MADRID | El ayuntamiento solo inaugurará cuatro de las 13 guarderías prometidas

Defienden que el retraso se debe a cuestiones desencadenadas por las condiciones meteorológicas

Defienden que el retraso se debe a cuestiones desencadenadas por las condiciones meteorológicas

El retraso de la apertura de las 13 guarderías comprometidas por Manuela Carmena desata la polémica.

Imagen: Agencias.

 "Que en otoño llueve, no es imprevisible". Así criticaba y echaba por tierra el concejal socialista Ignacio Benito los argumentos emitidos por el Ayuntamiento de Madrid en lo referido a los retrasos en la apertura de las escuelas infantiles que la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, prometió con anterioridad. El pasado mes de septiembre, el consistorio capitalino aprobó el decreto de apertura para enero de 2019 de las 13 nuevas escuelas infantiles, de las que únicamente una, la de Arroyofresno, se retrasaría un par de meses. Sin embargo, en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, fuentes municipales han confirmado que tan sólo cuatro de estas guarderías se abrirán el próximo lunes 28. 

 
 
Según detallaron desde el ayuntamiento, cuestiones sobrevenidas por condiciones meteorológicas han retrasado la construcción de varias de estas escuelas que se inaugurarán progresivamente el 25 de febrero (5), el 22 de abril (2) y otras dos cuya inauguración se pospone hasta septiembre de 2019.
 
 
En esta línea, el edil socialista acusó al equipo de Gobierno de Carmena de que el retraso, “les viene bien para inaugurarlas antes de las elecciones”, y consideró que lo que se ha hecho a todas las familias que están esperando que sus hijos entren en las escuelas infantiles es una “tomadura de pelo”.
 
 
 


 Este retraso les viene bien para inaugurarlas antes de las elecciones

 

 

Inauguraciones futuras

 
En concreto, abrirán el próximo lunes 28 de enero los siguientes centros: La Bola de Cristal (calle Islas Bisagos 13. Moncloa-Aravaca); Moratalaz (calle Cañón del Río Lobos 4 esquina con Provenza); Butarque (calle Ganados de Salobral, 7. Villaverde) y Doctor Laguna (plaza de Doctor Laguna 11. Retiro).
 
 
Adelanta su apertura al 25 de febrero la escuela de Arroyofresno (calle Senda del Infante esquina con Arroyo. Fuencarral-El Pardo) cuando la previsión inicial era ponerla en marcha en marzo. En esta misma fecha se abriran las de Las Tablas (calle Castillo de Candanchú 42-46. Fuencarral-El Pardo); Montecarmelo (avenida Monasterio de Silos 57, Fuencarral-El Pardo), Sanchinarro (calle Príncipe Carlos. Hortaleza) y Moscardó (Mirasierra 27. Usera).
 
 
Posteriormente, el 22 de abril, se inaugurará la de Valdebebas (calle Secundino Zuazo 34. Hortaleza) y Eros (Eros 2. Arganzuela). Por último, ya en septiembre se abrirán las dos últimas en la calle Rodas, en Centro y en la Avenida de Valladolid en el distrito de Moncloa-Aravaca.
 
 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR