NOTICIAS | El alcalde de Batres recula: sí pagará a las eléctricas

El Ayuntamiento tenía firmado un acuerdo con Iberdrola por el que paga un precio fijo

El Ayuntamiento tenía firmado un acuerdo con Iberdrola por el que paga un precio fijo

La decisión del alcalde de Batres no sale adelante.

Imagen: Redacción

Víctor Manuel López, alcalde del municipio madrileño de Batres, ha dado marcha atrás en su decisión de suspender los pagos a las compañías eléctricas. Este giro de guion del Ayuntamiento se debe a que la subida del precio de la electricidad "no afectará en los próximos meses a su facturación" por un acuerdo suscrito con Iberdrola que el propio regidor desconocía.

 

Ante la incesante subida del precio de la luz, el pasado martes, 31 de agosto, el alcalde del municipio madrileño de Batres se plantó y anunció que suspendería los pagos a las compañías que suministran energía al Ayuntamiento por el "abuso" en los precios de la electricidad, "priorizando otros pagos para garantizar los servicios públicos municipales".

 

Iberdrola se ha mostrado sorprendida porque Batres "tiene contratado el suministro eléctrico bajo las condiciones de un acuerdo marco firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por lo que el precio es fijo y no está sujeto a la volatilidad diaria del mercado mayorista de electricidad.

 



El alcalde asegura que esta información no se le había trasladado hasta hoy

Este acuerdo, según Iberdrola, "permite a más de 8.100 municipios españoles licitar sus contratos de electricidad". Entre ellos se encuentra Batres, con un precio mensual que es "al menos tres veces menor que el precio al que cotiza hoy el mercado de electricidad". Además, la compañía eléctrica señala que el municipio mantiene una deuda con ellos.

 

El alcalde ha asegurado que esta información no se la habían trasladado "hasta hoy" los técnicos municipales, por lo que ruega que "disculpen su falta de conocimiento", ya que recuerda que ostenta el cargo "desde el 6 de octubre del 2020" y el acuerdo marco con Iberdrola se firmó en marzo de 2020.

 

Aún así, el acalde ha dicho en un comunicado que se ratifica en su queja sobre "los perjuicios que la continuada especulación de precios que las compañías eléctricas están causando a la sociedad española y en especial a las economías más humildes".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR