NOTICIAS | El alcalde de Batres "evita" llamar imbécil al presidente de Iberdrola

Víctor Manuel López no deja títere con cabeza en su comunicado dirigido a la multinacional

Víctor Manuel López no deja títere con cabeza en su comunicado dirigido a la multinacional

Comunicado del alcalde de Batres hacia Iberdrola.

Imagen: Redacción

El alcalde de Batres, Víctor Manuel López Rodríguez, ha realizado un comunicado mostrando, sin tapujos, la opinión que guarda hacia Iberdrola, poniendo el foco en su presidente, Ignacio Sánchez Galán. El regidor, lejos de elogiar su trabajo, tacha a la multinacional de "arrogante", y no deja títere con cabeza. 

 

Así, el escrito comienza con una referencia de lo que, a juicio de López Rodríguez, significa y supone el poder: "El poder es un privilegio que se obtiene por mérito o por imposición. El que se obtiene por mérito siempre es cuestionable, pues el mérito te lo otorgan los demás y pueden ser muchas y variadas las opiniones a ese respecto. Pero el que se obtiene por imposición adolece de muchas más debilidades. Es, sobre todo, un poder basado en el miedo, y el miedo tarde o temprano genera insurrección".

 

Tras dar estas primeras pinceladas sobre el rumbo que va a tomar el comunicado, el alcalde se dirige directamente hacia Sánchez Galán: "Ignacio Sánchez Galán, a la sazón presidente de Iberdrola, es un hombre muy poderoso en este país, tanto, que se ha permitido el lujo de calificar de tontos a más de 10 millones de españoles que sufren, día día, la especulación abusiva del precio de la electricidad".



Si Iberdrola se permite la arrogancia de calificar de tontos a diez millones de españoles, yo me permito la osadía de calificar a Ignacio Sánchez Galán de ser un altanero

"Todas las grandes multinacionales españolas han crecido y se han expandido gracias a la apuesta que el pueblo español ha hecho también de ellas. Su riqueza y su poder proviene también de la confianza que usuarios y consumidores hacemos cada día de nuestro sector empresarial. Calificar de tontos o de estúpidos a una parte importante de nuestros ciudadanos es, cuanto menos, un acto de arrogancia y de soberbia por parte de aquellos que ostentan tanto poder", continúa el edil.

 

López Rodríguez manifiesta, al parecer, su repulsa hacia "estos “señores” que viajan en jets privados, que viven en grandes mansiones, y que no tienen la necesidad de estar pendientes de si cobran o no su nómina a finales de mes, han perdido totalmente el vínculo con su propia sociedad".

 

"Como Alcalde de un pequeño municipio de la Comunidad de Madrid siempre he sabido que los galones me los ponen o me los quitan mis electores. El poco o mucho poder que ostento es un privilegio y una responsabilidad que me otorga la ciudadanía de mi localidad, y mi respeto y mi consideración hacia ella ha de ser siempre ejemplar", prosigue el regidor.

 

López Rodríguez vuelve a poner el foco en el presidente de Iberdrola afirmando que "al “señor” Sánchez Galán le otorga su poder la Junta de accionistas de Iberdrola, y de aquello que emane de su boca son y serán corresponsables también sus accionistas.  Si Iberdrola se permite la arrogancia de calificar de tontos a diez millones de españoles, yo me permito la osadía de calificar a Ignacio Sánchez Galán de ser un altanero en todo el sentido literal del término. *Me evito, por decoro, calificarle de imbécil o de tonto para no emular su repugnante arrogancia. * Vaya para él mi más profundo desprecio".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR