REGIONAL | ¿Discriminación tras despedir a un trabajador por tener 65 años?

La empresa de Aena cesa a uno de sus trabajadores el día que cumplió 65 años

La empresa de Aena cesa a uno de sus trabajadores el día que cumplió 65 años

El Tribunal falla a favor de Aena.

Imagen: Archivo

La empresa de Aena despidió a uno de sus trabajadores el día que cumplía 65 años, una decisión que decidió llevar a los tribunales al considerarla injusta y discriminatoria. Sin embargo, desde el Tribunal Supremo han fallado a favor de la entidad, alegando que el trabajo que acometen en esa empresa es muy duro, y tachan esta medida de razonable. 

 

Así, según se recoge en el informe, este empleado llevaba trabajando en la empresa desde el año 1975 como controlador aéreo. Durante su carrera profesional fue ascendiendo de cargos y llegó a convertirse en jefe de sala del centro de control. Además, hace apenas unos años el varón solicitó a la empresa poder seguir trabajando una vez cumpliera los 65 años, ya que el convenio colectivo obligaba a la jubilación forzosa a esa edad, sin embargo, parece que la jugada no le salió bien, y la empresa lo cesó una vez llegó a la edad. 

 

 



El empleado llevó lo ocurrido a los tribunales para calificaran su despido como nulo por ser "discriminatorio"

Ante esta decisión, el empleado llevó lo ocurrido a los tribunales para que le dieran apoyo y calificaran su despido como nulo por ser "discriminatorio". En la misma línea, el hombre alegaba que, según se recoge en la Carta Magna, ese cese debía calificarse como inconstitucional al violar, supuestamente, los artículos 14 y 35, es decir, los puntos en los que se explican los derechos a la no discriminación por diferentes motivos y el derecho a trabajar.

 

No obstante, tras analizar el caso, la justicia dio la razón a la empresa, manteniendo que solo se verían vulnerados sus derechos en el caso de que la desigualdad esté "desprovista de justificación objetiva y razonable", además de estar motivada por la necesidad de protección, algo que, según los tribunales, se da en este caso. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR