CULTURA Y OCIO | Día Munidal de los Récords Guiness

El camino recorrido hasta batir cada récord es tan increíble como espectacular

El camino recorrido hasta batir cada récord es tan increíble como espectacular

El bestseller GUINNESS WORLD RECORDS ha sido un fenómeno anual. Desde su primera publicación en 1955 se han vendido más de 141 millones de ejemplares en 22 idiomas y en más de 100 países.

Imagen: Guinness World Records

 El 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness, una fecha muy especial en la que llevan a cabo fantásticas actividades para batir diversos récords en todo el mundo.

 

El 2018 marca el 14º año de la celebración anual que conmemora el día de 2004, fecha en la que los récords mundiales de Guinness se convirtieron en el libro anual más vendido del mundo.
 

El Día Mundial de los Récords Guinness (Día de GWR) tiene como objetivo inspirar a las personas a descubrir su verdadero potencial fijando una fecha que une a diferentes personas de todo el planeta con un objetivo común: ¡ser oficialmente asombroso!
 
 
 
Después de meses de investigación y de rastrear el globo para encontrar lo mejor de lo mejor, se presenta el libro Guinness World Records (GWR) donde podrás encontrar cientos de sorprendentes imágenes, historias fascinantes y vídeos sorprendentes.
 
 
Guinness World Records 2019 anima a generaciones venideras a encontrar su verdadero potencial. Este bestseller anual descubre los talentos que, apareciendo en estas páginas, han visto su sueño convertirse en realidad. Logros individuales, grupales, de animales, de científicos… y un sinfín de ámbitos más, dejarán, sin lugar a dudas, al lector impresionado.
 
 
Récord español 
 
El 17 de septiembre de 2017, Ana Carrasco (España) ganó la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Supersport 300 de la FIM en el Autódromo Internacional del Algarve, Portugal. A los mandos de una Kawasaki Ninja 300, Carrasco, de 20 años, tomó la delantera en la recta final para ganar por 0,053 s. Volvió a imponerse en Italia el 13 de mayo de 2018, cuando se convirtió en el primer piloto en lograr una pole position en el campeonato y en liderar un campeonato mundial de motociclismo.


Un impresionante récord español, La primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motociclismo

 

Récords internacionales

Rolf Buchholz tiene 516 modificaciones corporales. Cuenta con un total de 481 piercings, 37 de los cuales se encuentran en sus cejas y 111 alrededor de su boca, dos implantes subdérmicos con forma de cuernos, una lengua bífida y cinco implantes magnéticos en las yemas de los dedos de su mano derecha. También tiene tatuada aproximadamente el 90% de su piel. Rolf, que ejerce de asesor informático, lleva casi 20 años modificando su cuerpo. Se hizo su primer piercing y su primer tatuaje el mismo día, con 40 años.

Feather pasaba sus días en un centro de rescate de animales, hasta que fue adoptado por Samantha Valle, quien se sorprendió por los saltos tan altos que podía dar su mascota, por lo que comenzó a entrenarlo hasta conseguir un salto de 191 centímetros.
 
 
Ryan Luney realizó en 60 segundos 14 saltos mortales hacia atrás escupiendo fuego. Se decidió a intentarlo después de ver a Steve-O hacerlo en el canal de YouTube The Slow Mo Guys.
 
 
 
Guiness World Records Gamer’s Edition 
 
El libro Gamer’s Edition, también a la venta en castellano, incluye las puntuaciones más altas, las carreras más rápidas, los juegos más vendidos y los grandes logros técnicos del mundo de los videojuegos. Además, incluye un capítulo especial dedicado a cómo diseñar tus propios juegos.
 
 
Conoce a los artífices La publicación incluye un nuevo capítulo titulado «Conoce a los artífices» con inventores, artistas, aficionados y bricomaníacos que encarnan la «cultura maker», una emocionante tendencia cultural anima a todo el mundo a canalizar su creatividad para construir algo impresionante desde cero, o modificarlo y reciclarlo para alargar su vida útil. Creaciones como el yoyó más grande del mundo, la mayor muestra de escultura de palillos o el kart con el motor a reacción más rápido tienen su hueco en este apartado. 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR