SALUD | Di no al riesgo cardiovascular, con el deporte

Adopta hábitos de vida saludables como utilizar las escaleras en vez del ascensor o hacer trayectos a pie con regularidad

Adopta hábitos de vida saludables como utilizar las escaleras en vez del ascensor o hacer trayectos a pie con regularidad

La natación es uno de los deportes recomendables porque tiene un componente dinámico alto.

Imagen: Redacción

Uno de los principales enemigos de la salud cardiovascular es el sedentarismo. Para empezar, adoptar hábitos de vida tan sencillos como utilizar las escaleras en vez del ascensor o hacer trayectos a pie con regularidad, supone una muy buena base.

 

Cierto es que se debe adaptar la actividad física a los gustos, posibilidades horarias y estado físico de cada persona. Pero caminar a buen ritmo durante 30 o 60 minutos, tres veces por semana, es un excelente trabajo físico (que puedes hacer casi desde cualquier lugar).



 El tenis, la natación o la carrera de media o larga distancia son algunas de las actividades que mueven grandes grupos musculares, durante un tiempo prolongado y con intervención del metabolismo aeróbico

Los deportes más cardiosaludables, siempre que se practiquen con regularidad y bajo un adecuado entrenamiento, son los que previenen este tipo de enfermedades y tienen un componente dinámico alto. Por ejemplo, el tenis, la natación o la carrera de media o larga distancia son algunas de las actividades que mueven grandes grupos musculares, durante un tiempo prolongado y con intervención del metabolismo aeróbico.

 

Además, estudios realizados en deportistas de élite demuestran que los que presentan una mayor esperanza de vida, han competido en especialidades de resistencia. Aprovecha este sol y sal a correr.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR