REGIONAL | Detenidos en Ámsterdam una pareja que iba a viajar a España tras saltarse la cuarentena por Covid-19

Uno de los arrestados ha dado positivo y ambos habrían estado en contacto con la variante Ómicron

Uno de los arrestados ha dado positivo y ambos habrían estado en contacto con la variante Ómicron

Aeropuerto de Schipol en Ámsterdam

Imagen: Twitter Schipol

Una pareja formada por un joven español de 30 años y una portuguesa de 28 años, han sido detenidos en el aeropuerto de Ámsterdam al intentar viajar a España saltándose la cuarentena obligatoria impuesta para aquellos que han tenido contacto con positivos de coronavirus. 

 

Tal como ha explicado la policía de los Países Bajos, ayer recibieron "información que afirmaba que dos personas habían abandonado el hotel donde cumplían cuarentena cerca de Schiphol y que tenían la intención de dejar el país, por lo que se inició una investigación para localizarlos", y de hecho, los agentes los encontraron dentro del avión, donde habían conseguido acceder con todo en regla gracias a su pasaporte Covid, después de haber adquirido los billetes para un avión que salía el domingo por la tarde a una ciudad española sin especificar. 

 

 

La pareja estaba en cuarentena en un hotel cercano a Ámsterdam tras haber llegado el viernes, junto a otros 70 pasajeros, en los dos últimos aviones procedentes de Sudáfrica que aterrizaban en el país tras el cierre de las fronteras Europeas con África. Procedentes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, todos los pasajeros que iban en el transporte aéreo fueron puestos en cuarentena y se les realizaron diferentes pruebas para comprobar que no estuviesen contagiados de la Covid-19.



 13 pasajeros dieron positivo en la variante ómicron, por lo que el resto debía permanecer en cuarentena

 

Tras esta comprobación preliminar, 13 pasajeros dieron positivo en la variante ómicron, por lo que el resto debía permanecer en cuarentena. Aunque no se han querido dar detalles muy específicos uno de los miembros de la pareja que quería viajar a España también ha dado positivo en coronavirus, lo que agrava aún más el hecho de que se escaparan del hotel donde estaban confinados. 

 

La Fiscalía de Países Bajos presentará a lo largo de este lunes los cargos contra la pareja, a los que se les imputa un delito de "violación de la cuarentena obligatoria", que en Holanda está penado con multas e incluso ingreso en prisión dependiendo de la gravedad de los cargos, y al que se le podría sumar el hecho de "haber puesto en alto riesgo de contagio a otras personas". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR