NOTICIAS | ¡Detenida una red de ladrones especializada en bumping e impresioning!

La investigación se inició el pasado mes de mayo después de que se perpetrara un robo en un domicilio en el madrileño barrio de Tetuán

La investigación se inició el pasado mes de mayo después de que se perpetrara un robo en un domicilio en el madrileño barrio de Tetuán

Desarticulada banda

Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional ha logrado desarticular la red de un grupo criminal dedicado al robo en domicilios mediante el método de bumping (que consiste en conseguir la apertura de una puerta sin forzar la cerradura) e impresioning (que consiste en realizar una copia no autorizada de la llave de entrada). 

 

Además, han informado que durante el registro llevado a cabo en el domicilio en el que se ocultaban, se ha intervenido dinero en efectivo, multitud de útiles específicos para llevar a cabo las técnicas de ganzuado, bumping e impresioning y diverso material con el que realizaban prácticas de apertura de puertas para asaltar las viviendas.

 

Cabe destacar que la investigación se inició el pasado mes de mayo después de que se perpetrara un robo en un domicilio en el madrileño barrio de Tetuán por el método del bumping en el que los autores se hicieron con numerosas joyas que se encontraban en el domicilio.

 



En la operación se ha arrestado a cuatro hombres que habían cometido hechos similares en otros puntos del país

 

Los agentes localizaron el lugar en el cual se hospedaban los presuntos autores por un breve periodo de tiempo para pasar inadvertidos ante la Policía. Se realizó un dispositivo para la localización y detención de los investigados siendo detenidos dos de ellos cuando salían del domicilio y posteriormente, los otros dos individuos, pillándoles con dinero en efectivo y numerosos útiles para la apertura de puertas, así como pequeñas piezas de joyería procedentes del domicilio asaltado.

 

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos. Además, la investigación continúa abierta por lo que no se descarta su implicación en otros hechos delictivos similares.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR