FUENLABRADA | Derroche 'Made in Spain'

Econoblog de Irene

Econoblog de Irene

Cada español gastará de media 682 euros estas navidades /

Imagen: Bartolomiej Pietrzyk

Irene Guerrero

@Irenegmayo

 

Los españoles hemos incorporado a nuestro vocabulario más cotidiano palabras como prima de riesgo, deuda, déficit…Términos que se han puesto de moda en una época especialmente convulsa para nuestra economía. En mayor o menor medida, todos hemos sufrido los efectos de una crisis. ¿Lo hemos olvidado?

 

La pregunta no es tan descabellada si habéis tenido el placer (o la paciencia) de ojear el último informe de Deloitte, que sitúa a nuestro país como el segundo que más gastará estas Navidades. Entre los países analizados por la consultora, solo Dinamarca destinará más presupuesto que nosotros (689 euros). Cada español gastará 682 euros este año, por delante incluso de la locomotora alemana, mucho más austeros que nosotros (529 euros) y que la pudiente Rusia (348 euros).

 

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero, dejando de lado el derroche ajeno, fíjense en que, estas Navidades, gastaremos de media un 30% más que en el año anterior. Lo invertiremos, sobre todo, en regalos a los que destinaremos 262 euros, seguido de alimentación con 198 euros, ocio con 69 euros y viajes por valor de 126 euros.

 

¿Ha pasado la crisis o es la euforia consumista la que nos ha poseído? En cualquier caso, no olviden que la Navidad es una fecha para resaltar valores familiares y procuren no malgastar su dinero. Solo me queda desearles unas felices fiestas.



Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR