MADRID | Curso 2018/2019: los precios de los comedores escolares, congelados

El precio público está fijado en 4,88 euros al día

El plan de ayudas está dotado con 38 millones de euros

Redacción

Los comedores escolares de los colegios públicos de la región mantendrán sus precios durante el próximo curso escolar. La Comunidad de Madrid ha anunciado que congelará la tasa en los 4,88 euros diarios actuales, a los que ya se acogen los más de 193.000 alumos madrileños que comen cada día en los centros públicos.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá las reducciones en las tasas para las familias con más dificultades económicas.
 
Programa de ayudas
 
El programa de ayudas contempla una reducción del precio público del comedor escolar y una exención total para ciertos colectivos de familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Para estos casos se establece el precio de 1 euro/día para el menú en el caso de las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI); y de 3 euros para las familias víctimas del terrorismo o de violencia de género, para alumnos en acogimiento familiar y para familias con renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros. 
 
El programa de ayudas de la región cuenta con una dotación de 38 millones de euros/Redacción
 
Además están exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, así como los alumnos escolarizados al amparo de convenios suscritos con el citado Instituto, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer. 
El ejecutivo regional cifra en 100.000 los alumnos que se favorecen de las ayudas que la Comunidad de Madrid ha otorgado en el presente curso escolar, con una dotación de 38 millones de euros.
 


El ejecutivo regional cifra en 100.000 los alumnos que se favorecen de las ayudas que la Comunidad de Madrid ha otorgado en el presente curso escolar, con una dotación de 38 millones de euros

Comedores también en vacaciones

Por otra parte, la Comunidad de Madrid financia la apertura de los comedores escolares para que asistan todos los niños que lo necesiten durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. 
 
Los requisitos para acceder a las ayudas son ser familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género. El Gobierno madrileño da las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que lo solicitan y que cuentan con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares durante las vacaciones y cada Consistorio recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que exista. 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR