NOTICIAS | ¿Cuándo dejaremos de utilizar la mascarilla?

Los epidemiológicos han llegado a la conclusión que una vez se alcance la inmunidad del 70% de la población se puede empezar a eliminar el uso generalizado de mascarillas

Los epidemiológicos han llegado a la conclusión que una vez se alcance la inmunidad del 70% de la población se puede empezar a eliminar el uso generalizado de mascarillas

Se ha recalcado la importancia de que las personas vacunas no bajen la guardia .

Imagen: archivos redacción

Desde ya podemos empezar a preguntarnos cuándo dejaremos de usar la mascarilla al aire libre, sobre todo porque la vacunación avanza a un ritmo constante. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ya le ha puesto fecha a ese momento tan esperado por todo el mundo: el próximo 18 de agosto.  Los expertos marcan ese momento como decisivo en la batalla contra la pandemia. 

 

Todavía no se descarta que las personas vacunadas puedan transmitir la enfermedad, aunque en menor medida que alguien no vacunado. La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha comunicado la importancia de que las personas vacunas no bajen la guardia, es importante el uso de la mascarilla, la distancia social, la higiene de manos y la ventilación de los espacios cerrados. 

 

Los epidemiológicos han llegado a la conclusión que una vez se alcance la inmunidad del 70% de la población se puede empezar a eliminar el uso generalizado de mascarillas y solo usarla en lugares de interior en cuando se tenga contacto con personas vulnerables.

 

Rafael Bengoa, ex director del Sistema de Salud de la OMS, ha explicado en una entrevista en EITB, que lo más seguro es que al finales de junio principios de julio, si la vacunación avanza como hasta ahora, las autoridades podrán decir que la mascarilla no será obligatoria en los espacios exteriores. 

 

La mascarilla, desde que llegó el virus, se ha convertido en un complemento más, aunque Fernando Simón, Coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en numerosas ocasiones ha recalcado que no es necesario que la mascarilla la lleve todo el mundo, si no la gente que está enferma. 

 

El debate acerca de si quitar la mascarilla solo acaba de empezar, seguiremos esperando y siguiendo las recomendaciones que nos den los expertos. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR