NOTICIAS | Cruz Roja Madrid distingue a Carrefour por sus iniciativas solidarias

Carrefour ha contratado a 191 profesionales en riesgo social que formaban parte de la bolsa de empleo Cruz Roja Madrid

Carrefour ha contratado a 191 profesionales en riesgo social que formaban parte de la bolsa de empleo Cruz Roja Madrid

Carrefour ha sido distinguida por el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Imagen: Ilunion

Carrefour ha sido premiada por el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid por su compromiso con la integración laboral de personas en desventaja social, en especial, con la contratación y mantenimiento del empleo de profesionales en situación de vulnerabilidad social durante la pandemia a través de diferentes programas en materia de formación de empleo.

 

Una sostenida apuesta en materia de empleo que se ha visto reforzada con la reciente firma de un acuerdo nacional con Cruz Roja para la promoción de la integración laboral de personas en desventaja social. Todo ello, tiene el objetivo de favorecer el acceso de estos/as profesionales en situación de vulnerabilidad a un empleo de calidad en clave de igualdad.

 

Esta iniciativa es un compromiso a favor de las personas más vulnerables que en el caso de Carrefour va más allá de un momento concreto y de acciones específicas. De esta forma y de manera complementaria, la compañía a través de su Fundación ha venido materializando dicho compromiso social a través de la puesta en marcha de muchas iniciativas sociales de carácter integrador en línea, entre otros con el ODS 10 (reducción desigualdades)

 

Esta alianza de dos décadas de intervenciones está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad con especial atención a las necesidades de la infancia. Por ejemplo, la acción #VueltaAlColeSolidaria que tan solo durante este año 2021 ha permitido asistir a más de 12.000 menores a nivel nacional. 

 

 

 



Esta alianza de dos décadas de intervenciones está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad

 

 

 

No obstante, no podemos olvidarnos del importante papel que juega la CIA en situaciones de emergencia a la hora de atender a la población civil afectada por catástrofes o similares tanto en materia de donación de alimentos y artículos de primera necesidad como en clave de apoyo psicológico y psicosocial a las personas damnificadas. Este apoyo se materializa a través de los equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, cuya formación, desarrollo e intervención Fundación Solidaridad Carrefour financia igualmente desde hace 20 años. 

 

Estas acciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España y más concretamente de la provincia y de la comarca. Ejemplo de ello es su intervención con motivo de la tormenta Filomena que dejó a la Comunidad de Madrid prácticamente colapsada a principios de este año, y que permitió asistir a más de 1.700 personas afectadas por dicha nevada.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR