HUMANES DE MADRID | Convierte Carnaval en una fiesta muy especial

Carnaval como lo conocemos nosotros hoy en día es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebran en honor al Dios Saturno

Carnaval como lo conocemos nosotros hoy en día es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebran en honor al Dios Saturno

Carnaval es muy probablemente una de las fiestas que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta.

Carnaval es muy probablemente una de las fiestas que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta.

 

Quedan pocos días para esta gran festividad y como es costumbre desde aquí, nos apuntamos a todo. Es el momento perfecto para ir pensando en qué disfrazarsedónde celebrarlo y por supuesto cómo.

 

Si quieres conocer más detalles de esta fiesta y además una serie de consejos para saber cómo disfrutarla al máximo, nosotros te ayudamos.

 

 

¿Por qué se celebra carnaval?

 

El acto de disfrazarse y festejarlo es un hecho que se remonta a la antigüedad y existen evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba estos festejos hace más de 5.000 años. Carnaval, como lo conocemos nosotros hoy en día, es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebran en honor al Dios Saturno.

 

Esta fiesta se realiza en países de tradición cristiana, en general dura 3 días y comienza según distintas costumbres justo antes de la cuaresma, a partir del 6 de enero, o el jueves anterior al miércoles de ceniza.

 

En cuanto al origen de la palabra carnaval existen varias versiones de su origen, algunos estudiosos indican que proviene de la palabra“carnevale” que significa la despedida de la carne, ya que ésta no se comerá en los próximos 40 días de la cuaresma cristiana antes de la pascua. O lo referido a la celebración en honor a Carnahija de Heleno, diosa de las habas y el tocino.

 

 

Ideas para ser original

 

Aquí en España, la celebración de Carnaval se basa en conseguir un disfraz a tú gusto y salir a disfrutar de este día, generalmente, con amigos. Por ello, si quieres ser el más original de tu fiesta no te olvides de estos consejos.

 

Muchos consideran que Carnaval se llama así por la similitud con cualquier otra celebración donde prevalece el descontrol y la permisividad, por ello el origen del uso de máscaras, para ocultar al “pecador”.

 

Las máscaras, aunque son un objeto indispensable en los carnavales de Venecia, también se convierten aquí en un elemento muy importante para estas fechas, si no sabes aún que ponerte, puedes lucir una capa larga y tapar tu rostro con una máscara. Suelen ser económicas de precio e incluso puedes realizarlas tú mismo en casa.

 

Si quieres currarte el disfraz un poco más, muchas son las tiendas de barrio que disponen de una amplio abanico de ellos. No obstante, nosotros te aconsejamos que hagas el disfraz tú mismo, ya que conseguirás que la caracterización sea más exacta y personalizada.

 

Además de equiparnos nosotros mismos, podemos decorar nuestra casa si hacemos la fiesta ahí o también realizar nuestros propios complementos, coronas, varitas…son algunos de los trabajos mejor diseñados.

 

Si además desfilas en alguna carroza participa decorando y ofreciendo todas tus ideas para conseguir que sea la mejor y más llamativa de todas.

 

 

No te olvides de divertirte

 

 

Carnaval hoy en día es una celebración de carácter lúdico donde abundan los juegos, la músicabanquetesbailes diversión en general.

 

Más allá de tu disfraz o decoración aprovecha este día para divertirte y rodearte de gente que quieres.

 

Es el momento perfecto para dejar de lado el estrés de la rutina diaria yhacer realmente lo que te apetezca.

 

Saca tu lado infantil, muéstralo a través de tu disfraz y no te olvides de disfrutar de esta festividad.



Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR