NOTICIAS | Contra los prejuicios: Ni gais ni prostitutas, cualquier persona puede contraer VIH

Cada semana, más de 4.000 mujeres entre 15 y 24 años contrae la infección por el virus

Contra los prejuicios: Ni gais ni prostitutas, cualquier persona puede contraer VIH

Cada semana, más de 4.000 mujeres entre 15 y 24 años contrae la infección por el virus

Dejemos a un lado los prejuicios. No solo las personas LGTB pueden infectarse con el virus del VIH. El sida no solo es algo que padecen las prostitutas. Cualquiera de nosotros y nosotras podemos dar positivo si vamos a realizarnos una prueba, conscientes o no, de que hemos realizado alguna práctica de riesgo que pueda implicar contagio.

 

Si hablamos de mujeres, el estudio de UNAIDS desvela que cada semana, alrededor de 4.200 mujeres entre 15 y 24 años contrae la infección por el VIH. Más de un tercio de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual, dentro o fuera del ámbito de la pareja, según el estudio. De hecho, asegura que la probabilidad de contraer la infección por el VIH puede llegar a ser 1,5 veces mayor en el caso de mujeres que han sufrido violencia de este tipo. Si estáis buscando una cara, un modelo de mujer que encaje con el VIH. No vais a encontrarla y, si lo hacéis, seguro que os equivocáis. Pese a los prejuicios, los juicios de valor y el estigma que pesa sobre las personas positivas, no existe un perfil concreto. 

 



Si estáis buscando una cara, un modelo de mujer que encaje con el VIH. No vais a encontrarla y, si lo hacéis, seguro que os equivocáis

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR