NOTICIAS | ¿Conocías estos 11 juegos en casa para adolescentes?

Servirán para dejar el móvil y jugar en familia

Servirán para dejar el móvil y jugar en familia

Juegos que nos van a permitir un tipo de ocio dentro de nuestro hogar

Imagen: Banco de imágenes

Vivimos en un mundo totalmente digitalizado y, aunque en ocasiones no lo parezca, hay vida más allá de las pantallas y disponemos de juegos que nos van a permitir un tipo de ocio dentro de nuestro hogar que, además de ser entretenido, nos permite pasar un rato juntos. Por eso, a continuación, os proponemos algunas actividades y juegos en casa.

 

Juegos para los adolescentes entre 12 y 14 años

 

Teléfono escacharrado

Es un juego tradicional en el que no necesitamos ningún material. Se trata de pasar un mensaje al oído, diciéndolo lo más rápido posible y la última persona que lo escuche tiene que descifrar de qué se trata. Para jugar necesitamos ser mínimo 4 personas.

 

Mímica

Lo ideal es jugar por equipos, mínimo dos y dos personas en cada equipo, pero podemos jugar solo dos personas. Se trata de hacer con mímica y gestos el título de una película y que la otra persona de tu equipo la adivine. Se puede hacer lo mismo, pero adivinando palabras.

 

Juegos de lápiz y papel

Los juegos con lápiz y papel son una excelente alternativa al móvil: juegos como el stop (también conocido como tutti frutti, bachillerato o basta), las 3 en raya o hundir la flota.

 

El mentiroso

Se trata de un juego de cartas, en el que podemos jugar dos o más personas. El objetivo del juego es ir echando cartas al centro, turno por turno, hasta nos quedemos sin cartas. En cada turno, cada jugador tiene que deshacerse poco a poco de sus cartas, diciendo en voz alta qué cartas tira. Puede ser verdad o mentira. El jugador que va a continuación puede creerse o no la jugada. Si la cree, pasa y tira sus cartas, si no la cree, levanta las cartas. Si pilla al mentiroso, este se llevará todas las cartas que haya en el centro, pero si ha dicho la verdad, el jugador que destapa las cartas se lleva todas las del centro y pierde su turno.

 

Experimentos y ciencia

Se trata de buscar experimentos sencillos que podamos realizar en casa con los materiales que tenemos normalmente a mano, así podemos aprender propiedades de los materiales o poner en práctica conceptos aprendidos en el colegio o instituto.

 

Juegos de tablero

Ajedrez, damas o Backgammon; Juegos de toda la vida que ponen a prueba y entrenan la capacidad de planificación de los jugadores, el pensamiento estratégico, la atención y la concentración.

 

 



Desarrolla la creatividad con estos juegos

 

Juegos para adolescentes de 15 años o más

 

Acertijos y juegos de lógica e ingenio

Estos juegos y acertijos nos ayudan a ejercitar la capacidad deductiva, la resolución de problemas, la creatividad, capacidad visoespacial o el pensamiento lógico. Podemos tratar de resolverlos solos, o en compañía, con amigos o hermanos. Son algunos como el cubo de Rubik, el pentominós, etc.

 

Juegos de mesa

Más allá de los juegos tradicionales de la oca, el parchís (o ludo) o el Trivial, los juegos de mesa cada vez están más de moda y en las tiendas están cada vez más presentes. Son una forma divertida de pasar una tarde con amigos o en familia. Lo mejor de estos juegos es que ponen a prueba la imaginación, creatividad, planificación y estrategia.

 

Juegos de cartas individuales

A las cartas podemos jugar en familia, pero también cada uno en solo. ¿Conoces el Solitario?

 

Video Fórum

Más allá de ver películas en familia, podemos buscar películas con 'mensaje', que nos hagan reflexionar sobre valores sociales o morales, o que nos ayuden a conocer, entender y reflexionar sobre la historia reciente.

 

Una obra de teatro

Aunque al principio se puedan mostrar un poco reacios, organizar una obra de teatro familiar puede ser muy muy divertido. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR