NOTICIAS | ¿Conoces el trastorno neurológico que afecta a algunas personas vacunadas contra el Covid?

Se llama Síndrome Guillain-Barré y se asocia a la vacuna de Janssen

Se llama Síndrome Guillain-Barré y se asocia a la vacuna de Janssen

Vacuna contra el Covid.

Imagen: Archivo

En personas que han recibido la vacuna frente al COVID-19 de Janssen se han notificado, con una frecuencia muy baja, casos de un síndrome, muy poco frecuente pero que puede ser grave, llamado síndrome de Guillain-Barré. El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha evaluado la información disponible sobre el riesgo de aparición de este síndrome.

 

El riesgo parece ser muy pequeño. Según publica la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), hasta el 30 de junio se han notificado a nivel mundial 108 casos de SGB tras la administración de esta vacuna, en el contexto de más de 21 millones de personas vacunadas.

 

En España se han registrado tres casos de SGB confirmados hasta el 11 de julio, con cerca de 1,5 millones de dosis administradas.



El síndrome de Guillain-Barré causa la inflamación de los nervios periféricos 

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

 

Es un trastorno del sistema inmune muy poco frecuente, que causa inflamación de los nervios periféricos que puede resultar en dolor y/o adormecimiento, inicialmente de las extremidades, debilidad muscular y dificultad para la deambulación. La mayoría de los pacientes se recuperan de los síntomas.

 

El síndrome es más probable que aparezca en los 42 días siguientes a la vacunación, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por las siglas en inglés) en su hoja informativa revisada para los pacientes. Debes consultar con un médico si empiezas a experimentar debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos.

 

Sin embargo, los riesgos de infectarte de Covid superan a las probabilidades de padecer el síndrome de Guillain-Barré.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR