DEPORTES | Conoce los detalles de la próxima Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional

Contará con 40 equipos, divididos en dos grupos, y comenzará el próximo año

Contará con 40 equipos, divididos en dos grupos, y comenzará el próximo año

Luis Rubiales ha sido el encargado de presentar a los clubes la nueva Primera RFEF.

Imagen: RFEF

El próximo año, la Segunda división B que hemos conocido toda la vida cambiará, completamente, su imagen y su idea. Bueno, para ser realistas, la Segunda B ya ha cambiado en esta campaña 2020/2021. Un cambio que, en la gran mayoría de los casos, los aficionados no han llegado a comprender del todo.

 

Mucho se ha hablado de la Primera RFEF a la que han ascendido, por ahora, un total de 30 equipos. La Primera RFEF se convertirá, a partir de la próxima campaña, en la nueva tercera categoría del fútbol nacional. En ella habrá 40 equipos, que se repartirán en dos grupos. De ellos, los que queden líderes de ambos grupos al final de temporada, ascenderán a Segunda división.



Así lo ha explicado la Real Federación Española de Fútbol a los equipos que ya se han clasificado para la Primera RFEF

Del segundo al quinto clasificado de cada grupo tendrán que pasar por un playoff de ascenso, mientras que los cinco últimos equipos de cada grupo jugarán, a la siguiente temporada, en la Segunda RFEF -en la práctica, la cuarta categoría del fútbol español-. Así lo ha explicado la Real Federación Española de Fútbol a los equipos que ya se han clasificado para la Primera RFEF en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

Allí se ha hablado, entre otros temas, de los aspectos económicos del nuevo proyecto, donde se incluyen los derechos televisivos que cobraría cada equipo por temporada. Se trata de una iniciativa provocada por la pandemia y que, como ocurre con estas cosas, no ha gustado a todos por igual.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR