REGIONAL | Confirmado el segundo caso de Ómicron en Madrid

Se trata de una mujer de 61 años que tenía la pauta completa

Se trata de una mujer de 61 años que tenía la pauta completa

Coronavirus.

Imagen: archivo

La nueva variante del Covid-19 está haciendo sonar las alarmas mundiales. Se detectó en Sudáfrica y lleva por nombre Ómicron. Por parte de la Organización Mundial de la Salud, el lunes 29 de noviembre advirtió en un documento que el riesgo al que nos exponemos es alto. Australia, Marruecos, Estados Unidos y algunos países europeos han decidido cerrar sus fronteras con ciertos países del sur de África. 

 

 

En el caso de España, esta nueva variante también ha entrado en nuestro país. La Comunidad de Madrid confirmó el primer contagio con la variante Ómicron el pasado 28 de noviembre. Se trata de un varón de 51 años que se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón guardando cuarentena y presenta síntomas leves. El paciente regresaba de Sudáfrica e hizo escala en Ámsterdam, fue detectado en el propio Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas gracias al protocolo de test de antígenos que se hace a los pasajeros. 

 

 

 

 

 



A última hora del martes 30 de noviembre, la Comunidad de Madrid confirmó el segundo caso positivo de la variante Ómicron.

A última hora del martes 30 de noviembre, la Comunidad de Madrid confirmó el segundo caso positivo de la variante Ómicron. La afectada ha resultado ser una mujer de 61 años con la pauta completa de AstraZeneca. Ahora mismo se presenta como un caso asintomático y se encuentra en aislamiento no hospitalario, pero con seguimiento. Este segundo positivo presenta muchas similitudes con el primer caso. La afectada también viajó a Sudáfrica y había hecho escala en Ámsterdam.

 

 

Variante Ómicron

Esta nueva variante del Covid-19 fue detectada por primera vez el 22 de noviembre en Sudáfrica, aunque los casos positivos llegaron poco después ha Bélgica, Holanda, Israel o Hong Kong. La variante se caracteriza, según las autoridades sanitarias, como más contagiosa pero los síntomas siguen siendo los mismos, aunque en muchos casos no se produce perdida de gusto ni de olfato. 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR