NOTICIAS | Condenado a 11 años de cárcel por agredir sexualmente a su hijastra

El Tribunal Superior de Justicia condena al hombre que cometió estos abusos durante 6 años

El Tribunal Superior de Justicia condena al hombre que cometió estos abusos durante 6 años

La sentencia del TSJM.

Imagen: Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a 11 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad durante 6 años. Unos hechos que se daban en el propio domicilio familiar.

 

Según los datos recogidos por la sentencia de la Audiencia Provincial, una sentencia que data de julio de 2021. El acusado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima desde al año 2012, y tuvieron otra hija en común.

 

Cuando la víctima cumplió los nueve años de edad, en el año 2013, el hombre se presentó un día en su habitación. Con la excusa de que tenía allí el móvil cargando, el acusado se acercó a la niña, y comenzó a tocarla hasta terminar violándola. Un suceso que se repitió en otras ocasiones esporádicas, hasta el año 2019, cuando el hombre aprovechó que su pareja estaba fuera del país para volver a violar a la menor. 



El acusado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima desde al año 2012

En esta línea, el acusado amenazaba a la víctima con dañar a su madre o a su hermana si contaba algo. Además, si se resistía, él "la sujetaba para así contrarrestar su oposición y evitar que pidiera auxilio". 

 

Esta situación se mantuvo hasta julio de 2019, cuando la víctima confesó lo que estaba viviendo a su prima y a su novio. En la actualidad, la joven sufre de estrés postraumático y requiere de tratamiento psicológico.

 

Sentencia del TSJM

 

Así, dos años después de la denuncia se ha celebrado el juicio donde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras conocer la denuncia y los datos recogidos por la Audiencia Provincial, ha condenado a 11 años de cárcel a acusado, tres meses de cárcel por un delito continuado de agresión sexual, así como la prohibición de comunicarse y acercarse a la joven, interponiendo una orden de alejamiento de 500 metros.

 

Además, el delincuente queda inhabilitado para ejercer ninguna profesión que implique relacionarse con menores de 16 años, y debe pagar 30.000 a la víctima en concepto de indemnización por daños morales.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR