NOTICIAS | Comienza a rodar Avlo, el tren de bajo coste de Renfe

Los pasajeros podrán viajar de Madrid a Barcelona por siete euros

Los pasajeros podrán viajar de Madrid  a Barcelona por siete euros

El tren ha tenido un éxito enorme de ventas.

Imagen: @avlorenfe

Renfe inicia este miércoles el servicio de tren de bajo coste, Avlo, con más de 60.000 billetes vendidos para las tres primeras semanas. La compañía ha conseguido llenar al 90% sus vagones.

 

Según fuentes de servimedia, Renfe ha logrado colgar el cartel de completo en ambos sentidos hoy a las 10:00.

 

La empresa de transportes pretende, con Avlo, luchar contra Uigo, el servicio low cost francés que comenzó a operar el pasado 10 de mayo con mayor frecuencia que la filial de Renfe.

 

El primer ataque ha sido en los precios. Ante los nueve euros por billete de Uigo, Avlo ha visto la apuesta y la ha subido, estableciendo un precio de siete euros por ticket. Por su parte, los menores de 14 años pagan en ambas empresas cinco euros por trayecto.

 

El primer tren de Avlo estaba previsto para el 6 de abril de 2020, pero se tuvo que aplazar por la crisis sanitaria. Sin embargo, desde mañana Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona en Ave o en Avlo.

 

El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.



Máxima velocidad a precios asequibles

 

A la hora de iniciar un viaje todos hemos tenido que recurrir a autobuses con trayectos larguísimos porque, a pesar de su rapidez, el Ave hinchaba demasiado nuestro presupuesto.

 

Con este servicio, Renfe quiere facilitar el acceso a la alta velocidad a aquellos segmentos de la población que no pueden permitirse la movilidad en Ave por sus elevados precios. 

 

Así, los precios de Avlo, que se comercializará únicamente en Clase Turista, parten desde 7 euros por trayecto, e incluyen como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Los viajeros dispondrán de una flota de trenes equipados con wifi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe, así como de máquinas vending para el servicio de restauración.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR