NOTICIAS | CCOO reclama un plan urgente de recuperación ante la ralentización del empleo en la región

El número de parados aumentó un 0,55 % en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2021

El número de parados aumentó un 0,55 % en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2021

Hay un 5,45% más de paro que en el segundo trimestre de 2020

Imagen: CCOO Madrid

El número de parados aumentó un 0,55 % en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020 (pese a ser un año fuertemente condicionado por la pandemia de la covid-19) y junio cerró con 2.400 desempleados más que junio pasado.

 

A tenor de los datos de la Encuesta de Población Activa facilitados el pasado jueves por el INE, que reflejan un crecimiento del desempleo en la Comunidad de Madrid del 0,55%, las conclusiones afianzan la idea de lo que CCOO de Madrid lleva diciendo en el último trimestre: la ralentización de la creación de empleo y el crecimiento de la ocupación por debajo de la media del resto de comunidades autónomas.

 



 La cifra total de parados en la Comunidad de Madrid asciende a 429.800 personas

 

Este crecimiento se materializa en contrataciones temporales, que doblan a las indefinidas, de personas menores de 25 años, y en un aumento continuado del desempleo en las personas de más de 45 años, en las que llevan más de un año en el paro y en las mujeres (12,78%).

 

CCOO Madrid sigue insistiendo en la urgencia de poner en marcha de manera urgente los planes de recuperación económica, situando el foco en los colectivos que más están sufriendo esta crisis.

 

Aumenta el paro en Madrid en un 0,55%

 

Respecto a los ocupados, en Madrid hubo 16.200 más que en el primer trimestre de este año (un 0,52 % más) y 161.500 más que en el segundo trimestre de 2020 (un 5,45 % más).

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR