NOTICIAS | Caso Kárate: Baena sale tres días de la cárcel

El arrestado lleva 13 años en prisión cumpliendo condena

El arrestado lleva 13 años en prisión cumpliendo condena

Baena condenado a 302 años de prisión.

Imagen: @frajpv

Uno de los cabecilla del 'Caso Kárate', el karateka Torres Baena, saldrá tres días de la cárcel bajo libertad condicional, y tras llevar 13 años en prisión cumpliendo condena. Una decisión tomada por los jueces tras comprobar, en varios informes realizados, el "buen comportamiento" de Baena.

 

Así, Baena se enfrenta a una pena de 302 años de prisión, los cuales pueden ser modificables. Debe estar 20 años, como mínimo, interno.

 

Cabe recordar que el 'Caso Kárate' es uno de los mayores procesos de pederastia que se ha juzgado en España. El principal autor, Baena, uno de los karatekas más reconocidos, fue acusado de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción a menores. 



Cabe recordar que el 'Caso Kárate' es uno de los mayores procesos de pederastia que se ha juzgado en España

Un caso en el que también estaba implicada la esposa del karateka, María José González, monitora en la academia que el propio Baena regentaba. La mujer fue condenada a 148 años de prisión. 

 

Los hechos comenzaron cuando, en el año 2010, una alumna menor de edad habla con uno de sus profesores y le confiesa que sufrió abusos sexuales en la casa de Torres Baena, excampeón del mundo en kárate, y quien poseía una academia en Gran Canaria.

 

Tras realizarse esta primera denuncia, se iniciaron las investigaciones pertinentes. Unos estudios que duraron casi cuatro años, hasta conseguir las pruebas suficientes para incriminar a Baena. Fue en el año 2014 cuando el Tribunal Superior de Justicia, tras analizar el fallo de la Audiencia Provincial, aprobó las condenas que establecían en el documento.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR