NOTICIAS | Carolina Alonso: "Frente a su inoperancia, nosotras hemos venido con propuestas"

Valoración política de la líder de Unidas Podemos por el aniversario de las elecciones de 4-M

Carolina Alonso habla del 4 M

Balance de un año de legislatura de la portavoz de Unidas Podemos

La política tiene un ritmo frenético. Hace tan solo un año los madrileños estaban convocados a las urnas que dieron como resultado una victoria inapelable de Ayuso que la permitió formar un gobierno monocolor con el apoyo de VOX. En este año, el ejecutivo ha conseguido aprobar sus primeros presupuestos o bajar los impuestos. Con motivo de este aniversario hemos querido contactar con todos los portavoces de la Asamblea. La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha valorado este año de gobierno.

 

"El balance que hacemos es un balance negativo" ha sentenciado Carolina Alonso que explica que "la presidenta de la Comunidad de Madrid ganó unas elecciones haciendo gala de la palabra libertad y la primera medida que trae al pleno es precisamente el asalto a Telemadrid".

 

La portavoz de la formación morada habla de "una legislatura marcada por los casos de corrupción y por el mal uso de los fondos públicos". Y saca pecho que "nosotras fuimos pioneras trayendo a la Asamblea preguntas al respecto de los contratos que había firmado el hermano".

 

Asimismo, Carolina afirma que se han encontrado con "un muro" en la Asamblea de Madrid porque "el Partido Popular y VOX han utilizado en las instituciones para evitar que nosotros pudiéramos hacer nuestra labor de fiscalización".

 

La portavoz ha insistido que uno de sus propósitos es que "se esclarezca el asunto de los contratos de los cuales se ha beneficiado a su hermano, qué se esclarezca porque han utilizado la contratación de emergencia hasta prácticamente en nuestros días, abusando esta fórmula contractual para regar de dinero público a familiares, a amigos".

 

Continúa explicando que "al tiempo que esto sucedía en la Comunidad de Madrid, vemos como la gente normal, las empresas, pues han tenido que hacer frente a una crisis económica que están sufriendo y padeciendo ahora mismo, derivada de la crisis energética por culpa de la guerra en Ucrania y la presidenta no ha presentado ni un solo plan que pueda paliar esta situación".



Reducción de diputados, los presupuestos y un plan de choque


 

La portavoz de Unidas Podemos ha sacado la reducción de diputados, "una propuesta de la mano de la extrema derecha" que "en el fondo lo que busca es recortar la capacidad de la oposición para fiscalizar". Para acto seguido añadir que "al tiempo que ha aumentado el presupuesto en un veinte por ciento a los altos cargos, incluso sueldos a estos altos cargos que cobran más de cinco mil euros al mes".

 

Por último, Carolina Alonso ha repasado que en esta legislatura han presentado "en su día para aprobar los presupuestos más de 1.600 enmiendas que habían estado coordinadas con asociaciones y con grupos municipales en la Comunidad de Madrid, que no han sido ni siquiera leídas por el equipo de gobierno. Se han rechazado todas de plano". También explica que "presentamos un plan de choque para hacer frente a esta crisis económica que no ha querido ni escuchar la presidenta".

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR