NOTICIAS | CaixaBank aumenta el número de personas que entran en el ERE

De las 6.452 pactadas suben a 8.246 los trabajadores que pretenden incluir, un 27,8% más

De las 6.452 pactadas suben a 8.246 los trabajadores que pretenden incluir, un 27,8% más

El pasado 30 de julio, la entidad se reunió con los sindicatos para presentarles una propuesta definitiva.

Imagen: CaixaBank

CaixaBank aumenta el número de trabajadores que entran en el ERE previsto. De 6.452 a 8.246 personas son las que incluye en este trámite, un 27,8% más de lo pactado con los sindicatos el pasado 1 de julio. Así, esta cifra se aproxima a la inicial, que planteaba 8.291 salidas.

 

El pasado 30 de julio, la entidad se reunió con los sindicatos para presentarles una propuesta definitiva y así llegar a un acuerdo. Este encuentro parecía que reconducía el diálogo a puntos en común, y en ella decidieron reducir la cifra de extinciones a los 6.452 antes mencionados. 

 

Así mismo, según los sindicatos, la entidad bancaria mejoró las compensaciones económicas que recibirán aquellas personas que se acojan al ERE, además de retirar la forzosidad de las bajas, por lo que serán todas de carácter voluntario. Esta era una de las medidas que exigían los sindicatos para alcanzar un acuerdo.



Parece que en esta ocasión han sido varios los trabajadores que han solicitado las bajas voluntarias

Compensaciones económicas

 

Además, de acuerdo con la última propuesta presentada, las compensaciones se establecieron así: los mayores de 54 años con 6 años de antigüedad percibirán un 57% del salario fijo anual. En concreto, para las personas de entre 55 y 56 años, la organización ofrece dicho este porcentaje por siete anualidades. Para los que tengan entre 52 y 53 años, se establece el pago fraccionado del importe ya mencionado, es decir, el 57% de su salario fijo anual multiplicado por siete hasta cumplir los 63 años. 

 

Para los menores de 52 la indemnización se quedaría en 40 días por año de servicio con límite de 36 mensualidades, además de una prima de 7.500 euros por seis años de antigüedad y un premio de 2.000 euros para el resto. La principal mejora se ha realizado para este colectivo, ya que la anterior era de 35 días por año con un tope de 24 mensualidades, con el objetivo de la voluntariedad sea mayor. 

 

Bajas voluntarias

 

Sin embargo, parece que en esta ocasión han sido varios los trabajadores que han solicitado las bajas voluntarias. Algo que CaixaBank debe "reflexionar" aplicando los criterios de prelación, y deberá dar una respuesta antes del 20 de septiembre Así mismo, la empresa plantea destinar alrededor de 1.800 millones de euros para cubrir los cotes del ERE.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR