NOTICIAS | ¡Bonos turísticos de hasta 600€ por San Valentin!

La Comunidad pone en marcha esta medida para que los visitantes hagan una escapada romántica a Madrid

La Comunidad pone en marcha esta medida para que los visitantes hagan una escapada romántica a Madrid

Cartel de la promoción.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales con motivo de la festividad de San Valentín para promocionar sus bonos turísticos, que subvencionan a sus beneficiarios el 50% del gasto en productos y servicios turísticos y culturales hasta una cuantía máxima de 600 euros.

 

Con imágenes de sus lugares Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO, el Gobierno madrileño anima a celebrar el día de los enamorados viviendo las experiencias que ofrece la región, El mayor destino cultural del mundo, como reza el eslogan de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para posicionar a la Comunidad a nivel internacional en este ámbito.

 

La iniciativa de los bonos turísticos, en marcha desde el pasado 10 de noviembre, está disponible para aquellos visitantes que opten por una escapada romántica a la Comunidad de Madrid o por un plan en pareja sin salir de la región, ya que la vigencia de los mismos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta que se agoten los fondos.

 

A este respecto, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “cualquier motivo es bueno para visitar Madrid, y este fin de semana es un momento único para celebrar San Valentín disfrutando de las magníficas propuestas culturales y gastronómicas de nuestra región”.



¿Cómo beneficiarse?

Hasta el momento se han presentado 9.277 solicitudes de bonos turísticos y han sido aceptadas 5.309, las cuales suponen un importe total de 1.236.740 euros, casi el 25% del presupuesto asignado a esta medida, que asciende a 5 millones de euros. El servicio que concentra mayor demanda es el alojamiento y la media de edad de los solicitantes es de 40 años.

 

El primer paso para beneficiarse de estas ayudas de la Comunidad de Madrid es hacer una reserva en los alojamientos y agencias que están adheridos al programa, que se pueden consultar en la web bonosturisticoscomunidaddemadrid.es. A continuación, se puede realizar la solicitud a través de la plataforma habilitada en la misma web, tras registrarse como turista.

 

En los alojamientos turísticos, se puede disfrutar del descuento al contratar servicios y productos prestados por el propio establecimiento, siendo necesaria una estancia mínima de una noche. También será subvencionable el servicio de transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid que sea contratado a través de agencia de viajes, siempre que se reserven mínimo dos noches de alojamiento.

 

Aparte, el descuento es aplicable a las entradas para teatros, musicales o espectáculos vendidas por agencias de viajes, sin necesidad de reservar alojamiento.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR