NOTICIAS | Ayuso rechaza la propuesta de nuevas cuotas para los autónomos

La presidenta regional asegura que "llegan en el momento menos necesario para la economía"

La presidenta regional asegura que "llegan en el momento menos necesario para la economía"

Isabel Díaz Ayuso en la presentación de Uber Green.

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, rechaza la propuesta de nuevas cuotas para los autónomos: “Son un abuso por parte de la Administración y llega en el momento menos necesario para la economía”. Esas han sido sus declaraciones, esta mañana de viernes, en la presentación de Uber Green (un servicio de transporte 100% eléctrico de la empresa Uber).

 

La presidenta ha trasladado su queja por las cuotas de autónomos que plantea el Gobierno, "que supondría una subida de hasta 1.000 euros al mes en las cotizaciones". "Todo lo que sea más rigidez, más dificultades, burocracia, tasas, impuestos para quien libremente con su patrimonio quiere crear empleo y prosperidad, va a ir directamente contra los intereses de los trabajadores y de la economía", ha comentado Ayuso.

 

"Consideramos que este camino no es el indicado, hay que estar con las personas que crean empleo en este país y estas subidas de cuotas a los autónomos nos parece un abuso por parte de la Administración y llega, sobre todo, en el momento menos necesario para la economía", ha asegurado la presidenta regional.

 

Además, Díaz Ayuso ha comentado que "están gastando millones de euros en ensayar la reforma laboral de cuatro días, suben el salario mínimo sin tener en cuenta otras variables, suben los precios, entre ellos, el de la energía, traen más incertidumbre al mercado laboral y esto al final es un sinsentido".

 



Hay que estar con las personas que crean empleo en este país - Isabel Díaz Ayuso

 

Nuevas cuotas de autónomos

 

El Ministerio de Seguridad Social ha presentado una nueva propuesta para el sistema de cotización de autónomos que plantea un sistema flexible de 13 tramos que van desde menos de 600 euros al mes hasta más de 4.050, y posibilidad de cambiar hasta seis veces al año.

 

Se trata de que las cuotas mensuales que abonen vayan en función de los ingresos de cada uno de ellos. Es un cálculo diferente al actual, por el que cada trabajador, por cuenta propia, elige su cotización entre un mínimo y un máximo. El modelo establece una cuota mínima que ronda los 184 al mes para aquellos trabajadores autónomos con ingresos por debajo de los 600 euros, al tiempo que establece una máxima de 1.267 euros mensuales para aquellos que ingresen más de 4.050 euros.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR