NOTICIAS | Ayuso acude al edificio afectado por la explosión

La presidenta de la Comunidad de Madrid da la enhorabuena a los servicios de emergencias que han actuado en el incidente

La presidenta de la Comunidad de Madrid da la enhorabuena a los servicios de emergencias que han actuado en el incidente

Los bomberos apuntan que el edificio se encuentra en estado "muy inestable".

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha personado en el edificio que ha estallado este medio día en el barrio de Salamanca. La regidora ha dado la enhorabuena a los Servicios de Emergencias que han actuado en el incidente. 

 

El suceso ha tenido lugar a las 13:30 de la mañana. Por el momento, se contabilizan, al menos, 18 heridos, cuatro de ellos se encuentran hospitalizados y el estado de uno es grave. Además, dos de los operarios que habían entrado al edificio han aparecido muertos. 



La vivienda se encuentra en la calle General Pardiñas número 35

La vivienda se encuentra en la calle General Pardiñas número 35, y se sospecha que haya sido una fuga de gas, a pesar de que aún no se puedan corroborar las causas de manera oficial. Han caído escombros y elementos del piso a esa calle, por donde pasan muchos ciudadanos.

 

Algunos vecinos apuntan a que se percibía un fuerte olor a gas. En Twitter, incluso han llegado a hablar de temblores en los edificios. Además de causar daños materiales, se han tenido que desalojar las viviendas colindantes.

 

Al lugar han acudido Bomberos y el SAMUR-PC para ayudar a las personas que se encontraban cercanas al lugar de los hechos. También policías nacionales y municipales, junto con sanitarios que han habilitado un hospital de campaña.

 

Los bomberos apuntan que el edificio se encuentra en estado "muy inestable", y el riesgo de derrumbe es alto, por lo que se encuentran actualmente apuntalando las partes más afectadas. Ya han rescatado a varias personas que se encontraban en el edificio mediante escaleras por la azotea y fachada.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR