NOTICIAS | Ayudas a mujeres jóvenes víctimas de violencia de género

A través de la prórroga durante un año del contrato de gestión de 600.000 euros en dos centros residenciales

A través de la prórroga durante un año del contrato de gestión de 600.000 euros en dos centros residenciales

Imagen: Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión de esta semana, prorrogar el contrato de gestión de dos centros residenciales que proporcionan atención integral a mujeres jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social.

 

 

El importe de esta prórroga, que se extenderá desde el próximo 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, es de 601.949 euros. Estos dos centros residenciales, que suman un total de 22 plazas, ofrecen a sus usuarias alojamiento temporal, manutención y un tratamiento integral de recuperación desde los ámbitos psicológico, educativo, sociolaboral y jurídico diseñado para favorecer su autonomía y la plena inclusión en la sociedad.

 

 

Las mujeres jóvenes de estos recursos provienen de entornos familiares donde han sido víctimas o testigos de un maltrato físico, sexual o psicológico, ejercido sobre ellas por quienes deberían haber sido sus vínculos afectivos más sólidos. Estas situaciones provocan que tengan una mayor vulnerabilidad psicológica al maltrato. El trabajo de los profesionales de estos dos centros residenciales, en los que las usuarias encuentran un entorno estable y seguro, se centra en desarrollar un proyecto global de intervención social orientado a ayudar a estas mujeres a recuperar su dignidad y el control sobre su futuro.

 

 

 



El importe de esta prórroga es de 601.949 euros

 

Ese trabajo y ese entorno les da la estabilidad necesaria durante el tiempo que requieren para poder llevar una vida autónoma. La entidad adjudicataria ha prestado el servicio con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas, por lo que se ha decidido prorrogar el contrato para que las usuarias sigan recibiendo una atención integral de calidad.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR