NOTICIAS | Aumentan los casos de violencia de género en la Comunidad de Madrid

Se han registrado unas 5.580 denuncias

Se han registrado unas 5.580 denuncias

Han descendido las denuncias que se han presentado por los familiares de la víctima.

Imagen: Banco de Imágenes

En la Comunidad de Madrid aumenta el número de víctimas y denuncias y la disminución de las órdenes de protección solicitadas a los órganos judiciales. Lo que supone que las consecuencias de la crisis sanitaria que ha causado el Covid-19 se ha mantenido durante el primer trimestre del año.

 

Durante el 1 de enero y el 31 de marzo se han registrado en la Comunidad de Madrid 5.580 denuncias, un 0,1% más que en 2020 y hubo 5.472 víctimas, lo que supone un aumento del 0,5%. De este total 3.049 eran españolas y 2.423 extranjeras.

 

Asimismo han descendido las denuncias que se han presentado por los familiares de la víctima, manteniéndose en un porcentaje bajo. Durante el primer trimestre de 2020 fueron el 1,66% del total, mientras que este año, entre enero y marzo, han representado el 1%. 56 denuncias se han presentado ante la policía y 6 en el juzgado.

 

1.195 solicitudes de órdenes de protección se han presentado ante los juzgados de violencia sobre la mujer y ante la guardia de la región, siendo un 5,7% menos que hace un año.

 

Por su parte, han aumentado el número de sentencias dictadas por los distintos órganos judiciales (juzgados de violencia sobre la mujer, juzgados de lo penal y audiencias provinciales), siendo 301, frente a las 241 que se dictaron en el primer trimestre del año pasado. La proporción de sentencias condenatorias han experimentado un leve descenso, al situarse en el 71,4% del total de dictadas, un 0,5% menos que en el periodo precedente de referencia.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR