NOTICIAS | ¡Atención! Renfe tendrá diferentes huelgas durante el mes de octubre

Las dos primeras se realizarán esta semana

Las dos primeras se realizarán esta semana

Hay varios motivos por los que se dan estos paros.

Imagen: archivo

Renfe contará este jueves y viernes con las dos primera jornadas de huelga que ha convocado el Sindicato de Maquinistas Ferroviarios que van a ser de 24 horas, y se van a prolongar hasta el día 12 d octubre. 

 

Actualmente no se sabe cuál va a ser el impacto que tendrán estos paros puesto que el Ministerio de Transportes, Movilidad y agenda Urbana todavía no ha fijado cuales son los servicios mínimos por el desacuerdo entre la operadora, que ha pedido un 100%, y el sindicato.

 

Después de los paros que se realizarán esta semana se convocarán huelga los días, 4,5,7,8,11 y 12 de octubre. Sin embargo, el lunes 4 y el jueves 7 la huelga será presencial.

 



También se realizarán paros parciales por el Sindicato Ferroviario

 

El lunes 4 de octubre la huelga tendrá lugar entre las 5:00 y las 9:00 horas, las 14:00 y las 16:00 horas y entra las 18:00 y las 20:00 horas. Por su parte, el jueves 7 habrá huelga entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 18:00 y las 22:00 horas.

 

También se realizarán paros parciales, por el Sindicato Ferroviario, los mismos días que Semaf, aunque su caso empieza el viernes 1 de octubre. 

 

Entre los motivos por lo que se dan estos paros están el incumplimiento de acuerdos alcanzados en 2007 para que se garantice la integridad en la prestación de los servicios por el Grupo Renfe al proceso de transferencias en el ámbito de Cataluña y la falta de restablecimientos de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR