NOTICIAS | ¡Atención! Continúa la huelga de Renfe hasta el día 12

Se han establecido servicios mínimos para garantizar la movilidad de los ciudadanos

Se han establecido servicios mínimos para garantizar la movilidad de los ciudadanos

Cercanías Renfe.

Imagen: Archivo

La semana pasada el Sindicato de Maquinistas Ferroviarios, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, convocó dos jornadas de huelga de 24 horas. Desde Renfe han señalado que la huelga continuará los días  7, 8, 11 y 12 de octubre. La huelga del jueves 7 de octubre se realizará de forma presencial. 

 

 

Con motivo de estos paros, se han establecido servicios mínimos del 75 % en hora punta y del 50 % el resto del día para garantizar la movilidad de los ciudadanos. La semana pasada la huelga provocó grandes retrasos. Durante la cuarta jornada de huelga, algunos trenes sufrieron alteraciones por el incumplimiento de servicios mínimos por parte de un grupo de maquinistas. 



Durante la cuarta jornada de huelga, algunos trenes sufrieron alteraciones por el incumplimiento de servicios mínimos por parte de un grupo de maquinistas

La huelga se ha producido porque según el SEMAF se están incumplimiento los acuerdos alcanzados en 2007 para que se garantice la integridad en la prestación de los servicios por el Grupo Renfe al proceso de transferencias en el ámbito de Cataluña y la falta de restablecimientos de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas. 

 

Los maquinistas piden la recuperación del número de trenes y personal, además de la no privatización del servicio. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR