NOTICIAS | ¡Atención! Alerta ante aumento considerable de contagios por la nueva variante india

La Comunidad de Madrid cambia algunas pautas en la campaña de vacunación

La Comunidad de Madrid cambia algunas pautas en la campaña de vacunación

El Gobierno regional ha decidido hacer un cambio en la campaña de vacunación.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado la voz de alerta a la nueva variante india, asegurando que hay transmisión comunitaria y que, en unas semanas, será mucho mayor. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, ha alertado de que "solamente esta semana se han detectado 18 casos de la variante india, que se suman a los 4 de la semana pasada".

 

Así mismo, Sanidad advierte de que esta variante es un 50% más transmisible que la británica, "por lo que Salud Pública considera que en 6 ó 7 semanas podría ser la predominante en España".  Además, se ha mostrado gran preocupación por la transmisión que se está dando en la región, ya que estos casos no son importados, por lo que tenemos transmisión comunitaria, "podría convertirse en la cepa dominante en nuestro país en las próximas semanas, como ha pasado en Reino Unido".

 

Por este motivo, el Gobierno regional ha decidido hacer un cambio en la campaña de vacunación, y se administrará la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años que ya tienen la primera, en un plazo de 11 semanas. El objetivo es adelantar una semana la inmunización completa de los mayores, para poder proteger a los más vulnerables. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR