NOTICIAS | "Ataúdes y coches fúnebres", eso es lo que ofrece la Comunidad de Madrid para los abortos

El 0,8% de los abortos se hacen en centros públicos

El 0,8% de los abortos se hacen en centros públicos

El aborto hasta la semana 14 está despenalizado

Lorena Morales, portavoz de Mujer del partido socialista en la Asamblea de Madrid ha denunciado que la Comunidad de Madrid en vez de mandar "un vehículo de la consejería de Sanidad, envían una funeraria con un ataúd para adultos, lo que genera gran alarma y envía un mensaje ideológico durísimo".

 

De hecho, se trata de una práctica que se ha dado siempre en Madrid y que sus imágenes se usan con posterioridad para las campañas en redes sociales de los grupos antiaborto. 

 

De más de 14.000 interrupciones que se han dado en la Comunidad de Madrid, solamente 2 se han practicado en un hospital público. Sin embargo, el 47% de estas mujeres se habían informado del procedimiento en un hospital público.

 



El 47% de las mujeres que abortan se informan en hospitales públicos

 

 

El 0,8% de los abortos se hacen en centros públicos

 

Solo el 0,8% de las interrupciones del embarazo llevadas a cabo en Madrid se han hecho en hospitales o ambulatorios públicos, a pesar de que el aborto hasta la semana 14 está despenalizado por completo desde el año 2010 en toda España. 

 

Este porcentaje hace referencia a otro de los momentos de la historia relatada por Marta Vigara, pues ella, al igual que otras muchas mujeres, fue derivada a una clínica privada para poder llevar a cabo la intervención, ya que en el Clínico todos los médicos del departamento se declararon "objetores de conciencia". 

 

Esta situación se repite cada día en la Comunidad de Madrid, donde el aborto está asegurado a través de clínicas privadas especializadas en la intervención, a las que el gobierno regional destina 3,5 millones de euros anuales para asegurar este derecho de las mujeres que en los centros públicos, ya sea hospitales o ambulatorios, prácticamente se niega. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR