NOTICIAS | Aster District: la ciudad inteligente al lado de Madrid

Complejo de viviendas y ocio con amplio uso domótica y minimización del gasto energético

Complejo de viviendas y ocio con amplio uso domótica y minimización del gasto energético

Prototipo de vivienda.

Imagen: Aster District

 

 

Aster District es un nuevo proyecto urbanístico de ciudad inteligente, donde está previsto construir 5.000 viviendas caracterizadas por la domótica y avanzados sistemas de eficiencia, situadas en el complejo residencial de Los Ángeles de San Rafael, casi en el linde con la provincia de Madrid (a 35 minutos en coche de la capital), y en pleno Parque Natural Sierra de Guadarrama.

 

 

El confinamiento domiciliario provocó que muchas familias se decantaran por empezar a mudarse a viviendas unifamiliares rodeadas de naturaleza, buscando una mayor calidad de vida, aspecto que se ha visto motivado también por la posibilidad de teletrabajo en numerosas ocasiones. Algunas de las fases de Aster District ya se han vendido en su totalidad. 

 

 

La promotora es una nueva iniciativa de Óscar Gil, heredero de Jesús Gil y propietario del suelo/Consejero Delegado de Aster, que busca convertirse en un desarrollo residencial referente en Europa sobre diseño, tecnología, movilidad y sostenibilidad. 

 

 

Las construcciones, con reducción de huella de CO2 y energías renovables, se rigen por la sostenibilidad, conectividad, protección de la seguridad y respeto del entorno. Uno de los principales ejes de actuación es la edificación de inmuebles de consumo energético neto cero. Con un diseño de bajo impacto que permite la conservación del paisaje, las casas -con amplias zonas ajardinadas- constan de novedades tecnológicas como la simulación de presencia, sensorización luminaria, riego inteligente, autogestión del consumo, recarga de vehículos eléctricos, confort térmico, control de residuos, conectividad integral y sistema de gestión fotovoltaico. El sistema de ciberseguridad perimetral, por su parte, controlará el acceso a viviendas y las posibles intrusiones a través de toda la Urbanización. 

 

 

Además, consta de servicios de restauración y de ocio (como actividades acuáticas, hípica, golf y multiaventura), hoteles y spa, y entre los nuevos proyectos figuran un centro para la Tercera Edad, una superficie comercial, un centro infantil, un resort de 5 estrellas y un centro médico. 

 

 



Uno de los principales ejes de actuación es la edificación de inmuebles de consumo energético neto cero.

 

 

Breeam Urbanismo

Es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad  ambiental, social y económica más utilizado del mundo que tiene un impacto sobre proyectos urbanos.

 

 

Sus objetivos son:

 

 

 

 

 

 

Telefónica España aportará su conocimiento y expertise en materia de telecomunicaciones sostenibles y Smart Cities, a través de su Plataforma Smart, basada en estándares FIWARE para la recopilación y análisis de la información agregada de los distintos sensores con tecnologías innovadoras como Internet de las Cosas y Big Data.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR