GASTRONOMÍA | Aquí tienes el menú de abril ¡A disfrutar!

Prueba los diferentes platos que traemos este mes

Prueba los diferentes platos que traemos este mes

Prueba los diferentes platos que traemos este mes

Arrancamos este mes de abril con un menú en el que incluimos platos más primaverales de cara a esta época del año. ¡A por ello!

 

 

Ingredientes

· 3 huevos cocidos

. 1/2 lata atún en escabeche

. 5 cebolletas en vinagre

. unos pepinillos pequeños en vinagre

. mayonesa casera o de bote

. salsa rosa casera o de bote

. aceite

. aceitunas negras y blancas

 

Como ENTRANTE hemos escogido unos huevos de primavera un plato muy rico y muy sencillo de hacer. Es un plato muy nutritivo y gracias a la variedad de productos podremos disfrutar de diversos sabores. Además el consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable.

 

Para empezar, cuece los huevos durante 15 minutos. Una vez cocidos, los pelamos y separamos las yemas de la clara, colocando las yemas en un bol y las trituramos y colocamos juntos con el atún y el pepinillo. A esta masa le añadimos la mayonesa casera o la de bote y lo dejamos que se mezcle todo bien. A continuación, rellenamos las claras de los huevos con esta masa y, por encima, colocamos una cucharadita de de salsa rosa. Seguidamente lo adornamos con una aceituna negra.

 

Por último, echamos un poco de aceite por encima y lo servimos en una fuente para, a continuación, adornarlo con el resto de aceitunas.

Ingredientes

· 1 cebolla pequeña

. aceite de oliva

. 600 g de merluza (puede ser congelada)

. 2 diente de ajo

. perejil

. 1 panecillo remojado en leche y escurrido

. 1 huevo

. vino blanco

. sal

. pimienta

. harina para rebozar

. 2 dientes de ajo

. 50 g de harina

. 450 g de caldo de pescado

 

Como PLATO PRINCIPAL cocinaremos unas albóndigas de merluza en salsa de vino blanco, ya que la merluza tiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y vitaminas del complejo B en su carne y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el zinc, el hierro y el yodo. Arrancamos preparando las albóndigas. Cogemos la merluza y la hervimos, retiramos la piel y las espinas y la dejamos limpia. Troceamos la cebolla y la sofreímos en la sartén junto con los ajos picados y dejamos que se hagan ligeramente.

 

A continuación, añadimos la merluza desmigada y el perejil muy picado y removemos todo para que se una. Seguidamente escurrimos el pan de la leche y lo añadimos junto con el huevo y el vino blanco, sal y pimienta. Removemos todo hasta conseguir una masa blanda pero firme (si queda muy blanda podemos añadir un poco de pan rallado).

 

Una vez la masa se haya enfriado, preparamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite. Terminadas las albóndigas, empezaremos hacer la salsa. Troceamos los ajos, el perejil y la cebolla y lo sofreímos en una sartén, primero la cebolla y luego los ajos y el perejil. A continuación, añadimos la harina, removemos rápidamente para integrarla y añadimos el vino blanco, el caldo, la sal y dejamos que reduzca todo un poco.

 

Por último, agregamos las albóndigas a la salsa y lo dejamos cocer todo junto hasta que la salsa espese, removiendo con cuidad para que las albóndigas no se pequen. ¡Listo!

Ingredientes

. 10 yemas de huevo

. 180 gramos de azúcar

. 40 gramos de maicena

. 1 litro de leche

. la piel de un limón

. una rama de canela

. azúcar (1 cucharada por recipiente)

 

Y ya sabéis, no podemos cerrar una gran comida sin haber comido un buen POSTRE, así que hemos escogido una crema catalana para terminar nuestro gran menú. Comenzamos vertiendo la leche en un cazo, añadiendo la piel y la raMita de canela, y ponemos a calentarlo a fuego medio hasta que hierva.

 

A continuación, mezclamos todo junto hasta que quede espeso las yemas de huevo en un bol, añadimos el azúcar y la maicena. En el momento en el que el espesor nos parezca adecuado, lo retiramos del fuego y repartimos la masa en cazuelitas individuales y dejamos que se enfríe. Es muy importante que la crema esté fría, ya que de este modo el azúcar no se mezclará con la crema cuando la quememos.

 

Cuando vayamos a servir, cubrimos la superficie con azúcar y la quemamos con un quemador y... ¡LISTO!



Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR