NOTICIAS | Aprobada la tercera dosis de Pfizer para los mayores de 70 años

Este grupo de población lo conforman más de 7 millones de personas en España

Este grupo de población lo conforman más de 7 millones de personas en España

Vacunación

Imagen: Archivo

Después de que esta mañana se haya conocido el visto bueno de la EMA (la Agencia Europea del Medicamento) a una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a la población mayor de 18 años, esta tarde, la Comisión de Sanidad Pública, formada por técnicos del Ministerio de Sanidad y de las Comunidades Autónomas, han aprobado suministrar esta tercera dosis a la población mayor de 70 años. 

 

Aunque esta decisión todavía debe ser aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud, que no tiene prevista ninguna reunión esta semana, se espera que el proceso de vacunación, que afectará a una población de casi 7 millones de personas en España (según datos del INE), empiece alrededor del próximo 25 de octubre. 

 

 

Los mayores de 70 años empezarán a recibir su tercera dosis de la vacuna después de la población inmunodeprimida y de los ancianos de residencias, y si cumplen el requisito de haber recibido la segunda dosis, por lo menos, hace seis meses.



El 77,5% de los mayores de 12 años ya tienen la pauta completa

 

A pesar de que no todos los expertos avalan la administración de una tercera dosis como la manera más eficaz de proteger a la población ante la Covid-19, esta decisión se ha tomado apoyada por otras dos razones: el buen ritmo de vacunación actual en todo el territorio español, pues el 77,5% de los mayores de 12 años ya tienen la pauta completa, y la necesidad de dar salida a las muchas vacunas almacenadas todavía en los hospitales y centros de vacunación. 

 

De hecho, para poder evitar estas posibles pérdidas, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy que sea el Ministerio de Sanidad quien se encargue de repartir las vacunas a todos los puntos necesarios, en vez de descentralizar su reparto en las Comunidades Autónomas como se había hecho hasta ahora pues "en estas nuevas fases, las necesidades de vacunas no serán iguales de constantes en el tiempo que los suministros, ni se pueden prever con la misma exactitud". 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR