CULTURA Y OCIO | Apple se despide del icónico iPod

Repasamos la historia de este producto desde los inicios hasta el presente

Repasamos la historia de este producto desde los inicios hasta el presente

Imagen: Fotos y elementos gráficos de Canva

El iPod ha sido una línea de dispositivos que estaban enfocados a ser utilizados para la reproducción de música en archivos MP3. Recientemente ha sido anunciado desde Apple que se dejará de producir y que se venderá hasta que se acabe el stock del iPod Touch de séptima generación, el modelo más reciente. Es por esto que vamos a repasar los inicios del producto.

 

El primer modelo de la famosa línea fue el iPod Classic de primera generación, que se comercializó por primera vez en octubre de 2001. Esta familia contó con seis generaciones diferentes y fue retirado del mercado a finales del año 2014. En este modelo se implantó la rueda tan característica que podemos encontrar incluso en diseños posteriores de otras líneas de la familia iPod. Uno de los momentos más memorables de este dispositivo es cuando en la publicidad se alardeaba de que podía contener hasta 1000 canciones.

 

 

 



Estos son todos los modelos de la icónica familia del iPod

 

La siguiente línea de productos del iPod en ser lanzada al mercado fue el iPod Mini a finales de 2003, que más tarde se transformaría en el iPod Nano a finales de 2005 tras haber lanzado tan solo dos generaciones distintas de la misma. El iPod Nano sería una versión algo más alargada en sus primeras dos generaciones en comparación con el modelo Mini. Sin embargo, debemos mencionar que el producto pasó por varias transformaciones de aspecto y estructura hasta llegar a la última generación, con una pantalla más grande y el botón frontal parecido a los del iPhone 4 y 5.

 

 

 

 

 

 

Otro modelo de esta gama fue el iPod Shuffle. Se llegaron a comercializar cinco generaciones del mismo hasta que en julio de 2017, junto a los iPod Nano de séptima generación, fue retirado de manera oficial por la empresa. Este modelo se caracterizaba por no tener pantalla, simplemente contaba con una rueda que podíamos encontrar en el modelo clásico.

 

 

 

 

Por último, el iPod Touch, que tuvo siete cambios en su diseño a lo largo del tiempo, fue el último iPod que estuvo a la venta (todavía sigue estándolo, pero solo hasta que se agote su stock). De hecho, era el único modelo de esta familia que todavía estaba a la venta desde mediados de 2017, ya que el resto ya habían sido retirados del catálogo de Apple. La gran característica estética que le diferenciaba del resto de su familia de productos era que se asemejaba al iPhone. A medida que fueron avanzando las generaciones, su diseño se fue haciendo más delgado, además de que llegó a tener el chip de los iPhone 7 y 7 plus, el más potente que ha tenido un iPod en toda su historia.

 

 

 

 

¿Y tú? ¿Has llegado a tener un iPod? ¿Cuál fue tu experiencia?

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR