MADRID | Ángel Garrido coge el relevo a Cifuentes

Garrido tomará posesión del cargo de manera interina

Garrido tomará posesión del cargo de manera interina

Ángel Garrido, actual consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, asume la presidencia.

Imagen: Comunidad de Madrid

Tras las idas y venidas en los pasillos de la Asamblea madrileña, finalmente, Cristina Cifuentes ponía fin a la rumorología presentando su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras la avalancha de reacciones, se sucedía la predecible pregunta: ¿y, ahora, quién asumirá su cargo?

 

 
A esta cuestión ya se habían adelantado desde Génova tras la más que previsible salida de Cifuentes que estaba marcada en el calendario para el próximo mes de mayo. Sus posibles sustitutos ya empezaban a sonar. Se hablaba de Engracia Hidalgo, muy bien vista por los pesos pesados del partido e incluso, de Pablo Casado, que hasta entonces estaba llamado a dirigir a los populares en el Ayuntamiento de Madrid. Este último se descolgó de la lista tras las dudas que también planteaba su titulación de master de la URJC. El Partido Popular se ha decantado por lo predecible: otorgarle al número 2 del ejecutivo Regional, Ángel Garrido, la llave de la Comunidad.
 
Ángel Garrido en los estudios de Soyde. el pasado mes de marzo/Redacción
 
 
 
¿Garrido presidente?
  
Garrido permanecerá en funciones hasta que la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, proponga un candidato que deberá ser designado por los diferentes grupos políticos que componen la Asamblea madrileña.
 
 
Hasta entonces, Ángel Garrido capitaneará el gobierno Regional que, actualmente, se encuentra en funciones. Sobre su posible continuidad, todo parece indicar que no será el candidato propuesto. Desde Génova agradan otras opciones que se alejan del consejero de Presidencia. En los próximos días, el baile de nombres volverá a resonar y las tradicionales quinielas, pasarán a ser una realidad.
 


Ángel Garrido militó en el partido de Adolfo Suárez donde fue vocal en el distrito de Vallecas para, después, afiliarse al PP

¿Quién es Ángel Garrido?

 

Militó en el partido de Adolfo Suárez (CDS) donde fue vocal en el distrito de Vallecas, para después afiliarse al Partido Popular. Ingeniero de Minas de profesión y político de vocación, tal y como asegura, alcanzó una de las concejalías en el Ayuntamiento de Pinto y, posteriormente, en el consistorio madrileño. Dejando atrás las administraciones locales, Garrido recaló como diputado en el ejecutivo regional hasta el cargo de consejero que detenta hoy en día.

 
 
Más allá de la política, se confiesa amante de la bossa nova y de la música brasileña, en general; aunque su debilidad siempre ha sido la lectura,especialmente Borges. “He leído muchísimo y ahora leo menos porque tengo poco tiempo”, admite.
 
 
Entre sus facetas menos conocidas se suma la de ser “políticamente incorrecto” en su blog, denominado de la misma forma. En `Political Incorrectness´ “podía ser incorrecto solo hasta el límite que permite la militancia en un partido político que es evitando el suicidio, lo puse literal”.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR